Una campaña que lucha contra el cambio climático propone una forma diferente de felicitar la navidad

Tal y como hicieron John Lennon y Yoko Ono en el 69 con su “War is over! If you want it” para avivar el ‘power to the people’ contra la Guerra de Vietnam, 50 años después esta campaña busca generar un movimiento popular frente a nuestro enemigo público número uno actual: El Cambio Climático. El mensaje es sencillo. La forma de compartirlo, también. La pareja Lennon logra estar durante unas Navidades en una gran valla publicitaria del mismísimo Times Square; pero hoy en día sabemos que la forma más global y a su vez, la más eco-friendly de propagar un mensaje es la digital.

La iniciativa cuenta con una plataforma web propia, climatechangeisover.org, en la que se aloja este inspirador mantra en múltiples idiomas y formatos para facilitar al máximo la difusión tanto en medios como en diferentes países.

Muchas personas ya han querido sumarse y poner su granito de arena compartiendo el titular o incluso ayudando a traducir a más idiomas. Porque esta campaña no pide dinero ni asociados, lo único que quiere es no tener fronteras.

Esta es una lucha que apuesta por la fuerza de las palabras para llegar lejos y tratar de hacer ver y escuchar a los que no quieren hacerlo, que el Medio Ambiente nos está pidiendo a gritos actuar. Y que nuestra colaboración es el mejor regalo que le podemos dar estas Navidades.

- Contenido relacionado -