UM Studios descubre por primera vez el verdadero universo Tous

En 1985, Rosa Oriol, la matriarca y el rostro más mediático de la familia Tous, volvió de Milán con un osito de peluche que inspiró la creación de lo que hoy es un icono de la joyería y del lujo con repercusión mundial. Desde entonces, Tous ha vendido más de 50 millones de osos. Amado y odiado a partes iguales, el oso de Tous es el símbolo de un caso de éxito que ha convertido a una familia de joyeros de Manresa en una empresa global.

UM Studios, la unidad especializada en content & entertainment de la agencia UM (IPG Mediabrands), en colaboración con The Mediapro Studio, presenta “OSO”, el documental de Tous dirigido por Amanda Sans, que se convierte en el proyecto de branded content más ambicioso de España. “OSO” ha supuesto más de un año de trabajo, con un equipo de 25 personas rodando en 3 continentes y 4 países (Japón, México, India y España).

“OSO” resume los cien años de vida de Tous en 70 minutos de película, que permiten al consumidor, por primera vez, entrar en el universo de una marca asentada mundialmente –hoy con 700 tiendas repartidas en 54 países- y conocer, en primicia, imágenes inéditas y de archivo del caso de éxito en el que se ha convertido esta familia de joyeros de Manresa.

“Hemos formado un equipo de más de 25 personas que durante un año ha rodado por 3 continentes para crear una pieza perdurable, cinematográfica, cercana, inspiradora y honesta. OSO es 100% contenido, un contenido que no tiene nada que envidiar al resto de producciones que ofrecen las plataformas y medios generalistas. Un contenido que acercará la marca por el mundo a sus seguidores, pero también detractores, desde una perspectiva diferente y única” explica Alfonso García-Valenzuela, Chief Innovation Officer de IPG Mediabrands, y Productor Ejecutivo del documental, que ha liderado -junto a su equipo de UM Studios- el proyecto desde su fase inicial, en la ideación, creación, producción, distribución y PR&Co.

El documental intercala presente y pasado en una narrativa que se apoya, sobre todo, en la familia, y que cuenta la historia de TOUS en torno a los hitos que han definido el éxito de la marca: los cuatro relevos generacionales, con una nueva generación preparándose para incorporarse a la firma; el nacimiento de la “joyería democrática”, que TOUS inventa en los 80 con diseños más modernos y asequibles; la gran explosión de la firma en los 90 con la contribución de destacadas “influencers”, anticipándose a su época; y su proyección internacional.

Por primera vez, las cuatro hijas de Salvador Tous y Rosa Oriol toman la palabra en una producción audiovisual en formato documental: Rosa, Alba, Laura y Marta Tous son los hilos conductores de “OSO”, con la participación de sus padres y más de una veintena de personalidades del mundo del diseño, la moda, la prensa o el arte que ofrecen un testimonio audaz, nada autocomplaciente, y que diseccionan las claves de su éxito. Entre ellos, embajadoras de la marca como Eugenia Martínez de Irujo, primera “embajadora” de TOUS, incorporada durante la expansión de los 90, hoy diseñadora de joyas para la firma; las actrices Paula Echevarría y Verónica Echegui, y los rostros de Hollywood como Emma Roberts, Gwyneth Paltrow o Eva Longoria.

Un largometraje documental insólito que recoge las principales controversias de TOUS, una de las firmas de joyería líderes del mercado, cuando celebra su centenario en el seno de una familia apasionada por su trabajo, que ya está preparando para incorporar a la cuarta generación. Un imperio marcado por su propio icono.

Artículo anteriorCésar Recalde, nuevo CEO de GroupM en América Latina
Artículo siguienteFiReSPORTS estrena la FlowFiReLeague con 26 equipos