Twitter levantará el veto del contenido publicitario de carácter político 

publicidad política

Tras la llegada de Elon Musk Twitter, la plataforma no ha parado de protagonizar los titulares. La última decisión del empresario ha sido eliminar la prohibición de la publicidad de carácter político con el objetivo de mejorar los ingresos publicitarios de Twitter. El veto a este tipo de publicidad fue una decisión tomada por Jack Dorsey, cofundador de la plataforma de microblogging en 2019.

La política de Twitter, que cuenta con más de 486 millones de usuarios activos según el último Informe Digital 2022 de Hootsuite, señala que todos aquellos anuncios que contengan referencias a contenido de carácter político, incluidas peticiones de votos, solicitudes de apoyo financiero y promoción a favor o en contra de los tipos de contenido de carácter político mencionados estaban prohibidos de la plataforma. Pero, «en las próximas semanas», se eliminará esta medida contra los anuncios políticos en la plataforma.

Como anunció la empresa, consideran que los anuncios de causas pueden facilitar la conversación sobre temas de gran importancia. Con esta decisión Twitter alineará su política de anuncios con la de la televisión y otros medios de comunicación. «Con los cambios de política nos aseguraremos primero de que nuestro acercamiento a estos contenidos proteja a los usuarios de Twitter», añaden desde la empresa.

El anuncio de Twitter llega en medio de los recortes publicitarios de los anunciantes en la red social. Como señala TechCrunch, el pasado mes de noviembre, Elon Musk culpó a los grupos de activistas por presionar a los anunciantes a suspender su actividad publicitaria en Twitter. El CEO de Tesla también se enfrentó a Apple, cuando la compañía de la manzanita retiró sus anuncios de la plataforma. Además, Musk acusó a la empresa responsable de iPhone de «odiar la libertad de expresión en Estados Unidos».

- Contenido relacionado -