Twitter actualiza su enfoque sobre información engañosa

https://blog.twitter.com/es_es/topics/product/2020/ContenidoNoFiable.html

Su objetivo, para servir a la conversación pública, es facilitar la búsqueda de información creíble en Twitter y limitar la difusión de contenido potencialmente dañino y engañoso. A partir de hoy, introducirán nuevas etiquetas y mensajes de advertencia que proporcionarán contexto e información adicional en algunos Tweets que contienen información engañosa relacionada con COVID-19. El pasado marzo, ampliaron su política para abordar el contenido que va directamente en contra de las directrices sobre COVID-19 de fuentes autorizadas sobre salud pública mundiales y locales. Dando un paso más, utilizarán estas etiquetas y mensajes de advertencia para proporcionar explicaciones y aclaraciones adicionales en situaciones en las que los riesgos del daño asociado con un Tweet sea menos grave pero cuyo contenido pueda hacer que la gente se pueda seguir confundiendo o sintiendo engañada.

Nuevas etiquetas y advertencias

Durante las conversaciones activas sobre cuestiones controvertidas puede ser útil ver el contexto adicional de fuentes creíbles. A principio de este año, se introdujo una nueva etiqueta para los Tweets que contenían contenido multimedia sintético y manipulado. Ahora aplicarán etiquetas similares en los Tweets que contengan información potencialmente dañina y engañosa relativa al COVID-19. Esto se aplicará también de manera retroactiva a los Tweets publicados con anterioridad a hoy.

Dependiendo del alcance del daño y del tipo de información engañosa, las advertencias podrían ser también aplicadas al Tweet. Estas advertencias informarán a los usuarios antes de visualizar el contenido de un Tweet de que la información contenida en él entra en conflicto con las orientaciones proporcionadas por los expertos en salud pública.

Si bien el contenido falso o engañoso puede adoptar muchas formas diferentes, tomaremos medidas basadas en tres amplias categorías:

  1. Información engañosa: declaraciones o afirmaciones que han sido confirmadas como falsas o engañosas por expertos en la materia, como las autoridades de salud pública.
  2. Afirmaciones disputadas: declaraciones o aseveraciones en las que la exactitud, veracidad o credibilidad de la reclamación es genuinamente impugnada o desconocida.
  3. Afirmaciones no verificadas: información (que podría ser verdadera o falsa) que no está confirmada en el momento en que se comparte.

¿Cómo identificaremos estos Tweets? 

Los equipos de Twitter están utilizando y mejorando los sistemas internos para monitorizar proactivamente el contenido relacionado con COVID-19. Estos sistemas ayudan a asegurar que no amplifican Tweets con estas advertencias y etiquetas y detectan el contenido con alta visibilidad rápidamente. De forma adicional, continuan trabajando con sus socios de confianza para identificar el contenido que pueda resultar dañino offline. Dada la rapidez con la que evoluciona la situación, darán prioridad a la revisión y el etiquetado de los contenidos que podrían conducir a una mayor exposición o transmisión. 

Este proceso está abierto y trabajaran para asegurarnos de que tanto estas como otras etiquetas y advertencias aparezcan en Twitter. Los Tweets embebidos fuera de la plataforma y aquellos visualizados por personas que no estén registradas en Twitter pueden seguir visualizándose sin las etiquetas correspondientes. Servir a la conversación pública sigue siendo su misión principal, y seguirán trabajando para construir herramientas y ofrecer un contexto para que la gente pueda encontrar información creíble y auténtica en Twitter.

- Contenido relacionado -