¡Turismo de Islas Canarias busca Remote Workers!

El 2020 ha traído muchos cambios sociales y entre ellos se encuentra la llegada del teletrabajo, cuya evolución natural ha sido acelerada en 10 años por la pandemia. E incluso hay voces que afirman que un gran porcentaje de la población laboral seguirá trabajando desde su casa de forma indefinida. 

Turismo de Islas Canarias reaccionó ante la bajada de turistas por la crisis sanitaria identificando la oportunidad de abordar al turismo de larga estancia y explotando la posibilidad de atraer a los trabajadores remotos o también llamados “remote workers”. Cada vez más, las empresas están ofreciendo esta forma de trabajar en remoto a sus empleados e Islas Canarias tiene ventajas para competir con éxito en este tema gracias a su alta conectividad, a tener el mejor clima, a su horario europeo o su banda ancha, entre otros, y fue el año pasado cuando el archipiélago empezó a trabajar para aprovechar la oportunidad de ser líder en este segmento turístico en auge. 

Basado en esto, el Gobierno de Islas Canarias lanzó junto a Proximity la estrategia ‘La oficina con el mejor clima del mundo’ y anunció un plan de acción dotado de 500.000 euros para atraer a unos 30.000 profesionales en un plazo de 10 años para desarrollar proyectos de entre uno y tres meses. 

Este plan de acción desarrollado a finales de 2020 cuenta con varios ejes de trabajo a desarrollar en un año: Dinamización de acciones en destino, relato publicitario, generación de contenido, producción audiovisual, prescripción de influencers, eventos internacionales de teletrabajo, acciones de marketing y campañas o una landing específica, entre otros. 

En menos de 6 meses, Islas Canarias ha conseguido situarse en el mapa de los destinos relacionados con el trabajo remoto. Según fuentes del sector, la llegada de este tipo de viajeros se ha incrementado en un 10% mensual desde entonces. De hecho, solo hace falta echar un vistazo a la Nomad List – Best places to live for a Digital Nomad, la biblia para los teletrabajadores, que sitúa regularmente en el top ten tanto a Las Palmas de Gran Canaria como a Santa Cruz de Tenerife, donde en concreto, en un solo día de mediados del mes de abril había más de 4.000 personas registradas teletrabajando desde las Islas Canarias, lo que da una idea de cuántos teletrabajadores pueden estar desarrollando proyectos desde las Islas a pesar de las restricciones establecidas por los principales países emisores a causa de la pandemia.

- Contenido relacionado -