Tres de 4 hogares han realizado compras por Internet durante 2020

La pandemia por Covid-19 ha producido un cambio total en cómo percibimos el acto de comprar por Internet y lo que nos supone no tener que desplazarnos del hogar para adquirir un producto. Kantar ha organizado el webinar Ecommerce generador de crecimiento neto para FMCG, ¿Cómo capitalizarlo?’, donde se han abordado aspectos como el aumento del volumen de compras realizadas por Internet o cuáles son las prioridades de los compradores a la hora de optar por el canal online.

El 2020 ha sido un año muy diferente en materia de ecommerce.De hecho, 3 de cada 4 hogares en España han realizado compras por Internet, lo que supone un 74,4% frente al 66% de 2017. Para Mayte González, Shopper & Media Sector Director de Kantar, división Worldpanel: “Este incremento, causado por la pandemia, se debe principalmente a una serie de cambios en el perfil del comprador, que encuentra en mayor medida las marcas o productos que busca, prefiere no desplazarse para hacer la compra y observa una mejor adaptación a sus necesidades en los plazos de entrega”. Pese a este incremento en la realización de compras online, un 26,6% todavía no se ha decantado por ella, perteneciendo esta cifra a las franjas de edad más adultas, que prefieren un trato personalizado y el desplazamiento al lugar de compra.

El sector del Gran consumo (FMCG, por sus siglas en inglés) no ha sido una excepción y ha conseguido consolidarse, gracias también a la web, elemento clave para su desarrollo. En concreto, el canal online ha alcanzado un 39,5% de penetración, lo que supone un aumento de 6,6 puntos con respecto a 2019. Este crecimiento está directamente relacionado con la visita previa a la tienda física; solo el 1% de los no compradores de un retailer adquieren productos en su tienda online.

- Contenido relacionado -