TIkTok selecciona a Nielsen para participar en su programa Media Mix Modeling

Nielsen, compañía mundial en información, datos y análisis de audiencias, anuncia que ha sido seleccionada para participar en el programa Media Mix Modelling de TikTok. En este programa, TikTok reúne a los principales actores del ámbito de la medición de modelos mixtos de marketing en medios con vistas a fomentar la coherencia y la calidad en la generación de informes para anunciantes de todo el mundo, permitiéndoles arrojar más luz sobre el impacto del marketing en su plataforma de vídeos en formato breve.

Nielsen y TikTok han colaborado para proporcionar a los anunciantes valiosa información con la que pueden apreciar mejor la contribución de TikTok a la hora de cosechar resultados de audiencia. De hecho, los últimos estudios de modelos mixtos de marketing (MMM) realizados por Nielsen por encargo de TikTok en Norteamérica, Europa, Asia-Pacífico y Oriente Medio han demostrado un rendimiento positivo constante del gasto publicitario, así como eficiencia en las ventas de las empresas de artículos de consumo envasados que se anunciaban en TikTok.

Asimismo, las investigaciones de Nielsen revelaron otras importantes conclusiones basadas en los principios de eficacia prevista en marketing de la plataforma:

  1. Mejor tener varios formatos publicitarios que uno solo: las marcas que emplearon múltiples formatos publicitarios de forma simultánea, como anuncios en vídeo integrados en canales («in-feed»), desafíos de hashtag con marca y efectos con marca, lograron un 12 % más de rendimiento de la inversión que aquellas que emplearon uno solo.
  1. Las campañas de larga duración pueden ser mejores que las breves: las marcas que ejecutaron sus campañas durante siete o más semanas lograron un 14 % más de rendimiento del gasto publicitario que las que ejecutaron campañas más breves.
  1. Las simulaciones de previsión iniciales de estos estudios muestran que, con unidades publicitarias de pago como el modelo «in-feed», un aumento progresivo del gasto se corresponde con un aumento constante y progresivo de los resultados.

En palabras de Dave Suwanski, vicepresidente de producto de MMM de Nielsen: «TikTok es una de las empresas mediáticas que más rápido crecen, así que el hecho de que los anunciantes ahora tengan la ocasión de incluir esta plataforma con total fluidez en los estudios de MMM que encargan a Nielsen para medir el impacto de sus iniciativas de marketing supone un avance monumental. Con esta colaboración, a los anunciantes les resultará más sencillo que nunca valorar el rendimiento de su inversión de marketing en TikTok al analizar la totalidad de sus iniciativas de marketing«.

- Contenido relacionado -