TikTok lanza un nuevo formato de realidad aumentada,”AR brand effect”

TikTok lanzará un nuevo formato de anuncio con realidad aumentada y reforzará su oferta publicitaria dentro de la plataforma. Este tipo de anuncio se llamará AR brand effect”, y tiene como finalidad permitir que los usuarios puedan agregar efectos visuales interactivos creados por marcas. 

Esta decisión estratégica sitúa a la plataforma más cerca de Snapchat en cuanto a herramienta de marketing se refiere, ya que esta última ya ofrece este servicio. Sin embargo, en el caso de TikTok los usuarios tendrían que hacer clic en los anuncios para poder reproducir la música mientras graban los contenidos que compartirán en la app social posteriormente.

La Realidad Aumentada era desconocida hace apenas unos años pero el boom que está teniendo ahora certifica su valor como herramienta de marketing y como efectiva para reforzar el awareness y engagement. Tanto es así que según estimaciones de SuperData Research este mercado ingresará 6.300.000 dólares en 2020 a nivel global.

Es más, según datos de Perkins Coie, en 2018 el 20% de los ejecutivos destacaron la RA como estrategia efectiva de marketing, y en 2019 este porcentaje se duplicó hasta el 40%. Según datos recientes del IBM Institute for Business Value, el 44% de los consumidores encuestados en todo el mundo menor de 40 años de edad, han utilizado la realidad aumentada mientras realizaban alguna compra en 2019; de ellos, el 21% son de la Generación Z y el 23% Millennials