Telepizza se moviliza contra la desnutrición con sus Cajas Solidarias

Grupo Telepizza confirma por segundo año consecutivo su fuerte compromiso con Acción contra el Hambre, con el fin de apoyar su proyecto para erradicar la desnutrición infantil, una enfermedad que padecen más de 50 millones de niños y niñas menores de cinco años en todo el mundo y para la que se necesitarían 9.000 millones de euros anuales a fin de aplicar el paquete básico nutricional en los 15 países con mayor carga de desnutrición.

La compañía en delivery pizza quiere contribuir a lograr un mundo sin hambre, poniendo a disposición de la organización humanitaria más de medio millón de Cajas Solidarias para dar visibilidad a esta enfermedad que mata al día a 8.500 niños y niñas en todo el planeta. El coste de un tratamiento nutricional terapéutico para salvar la vida de un niño es tan solo de 40 euros, por lo que Telepizza, a través de sus cajas, anima a que todos los hogares españoles contribuyan, por un lado, a aumentar el alcance de esta campaña, y, por otro, a apoyar una causa tan sensible con el envío de un SMS con la palabra VIDA al 28010, ya que cada mensaje que se reciba irá destinado a costear el tratamiento de un niño con desnutrición.

“Las compañías no podemos permanecer impasibles porque, a día de hoy, estamos llamadas a construir un futuro socialmente responsable, y esto no se puede quedar en meras palabras. Debemos dar un paso al frente y poner todos los recursos que estén a nuestro alcance a disposición de diferentes causas de gran calado e impacto social para conseguir un mundo sin hambre. Como afirma Acción contra el Hambre, ONG con la que tenemos el placer de colaborar por segunda vez, somos la primera generación que podemos conseguir erradicar, o al menos reducir, la desnutrición infantil y en Grupo Telepizza nunca hemos dudado en ser activos impulsores del cambio social para lograrlo”, afirma Miguel Justribó, ECP de Comunicación y RSC.

En palabras de Carmen Gayo, Directora de Comunicación y Fundraising de Acción contra el Hambre: “El gesto de Telepizza nos permitirá entrar en miles de hogares españoles con un mensaje unívoco: es inaceptable que 8500 niños mueran por desnutrición en un mundo que produce suficientes alimentos para todos. Esperamos convertir este dato en un revulsivo y desencadenar la solidaridad necesaria para poner fin de una vez a esta situación”.