Telepizza lanza sus Cajas Solidarias contra la desnutrición infantil

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Alimentación, Telepizza se suma a la lucha de la ONG Acción contra el Hambre para erradicar la desnutrición infantil. Los datos son alarmantes. Más de 50 millones de niños y niñas menores de cinco años sufren desnutrición aguda (uno de cada doce niños en el mundo), un número que, a día de hoy, supera a los habitantes que tiene nuestro país.

Por esta razón, la compañía española ha puesto a disposición de Acción contra el Hambre más de 500.000 cajas para dar visibilidad a una enfermedad que mata al día a 8.500 niños en todo el planeta, invitando a sus clientes, así como a otras personas a los que alcance esta campaña, a apoyar la causa con el envío de un SMS con la palabra VIDA al 28010.  La donación que Acción contra el Hambre  reciba por cada mensaje costea un día de tratamiento para un niño desnutrido.

Que 50 millones de niños pasen hambre en el mundo es una cifra realmente alarmante. Por eso, para Telepizza es un orgullo poder colaborar con Acción contra el Hambre y dar visibilidad a una causa como la lucha contra la desnutrición infantil a través de nuestras cajas”, afirma Pablo Juantegui, CEO y Presidente de Grupo Telepizza. La compañía ha repartido hasta la fecha alrededor de 20 millones de ‘Cajas Solidarias’ para apoyar diferentes iniciativas, las cuales se han convertido en un altavoz para numerosas ONGs.

En palabras de Carmen Gayo, Directora de Comunicación y Fundraising de Acción contra el Hambre: “Queremos agradecer a Telepizza el permitirnos dar difusión al problema de la desnutrición infantil a través de sus cajas durante este mes. Cada 40 euros recaudados equivalen a un tratamiento completo que salva la vida de un niño o niña con desnutrición. Este tipo de acciones como la llevada a cabo con Telepizza nos ayudan a sumar cada vez a más personas en la lucha contra la desnutrición infantil y así entre todos contribuir a que la realidad del hambre sea en unos años tan solo un mal recuerdo del pasado”.

- Contenido relacionado -