Teads lanza en Cannes su primer formato de realidad aumentada

Teads presenta hoy su demo del nuevo formato inRead AR. El formato se mostró hoy en el festival de innovación Cannes Lions a través de dos demos desarrolladas para Burger King y Ray Ban.

inRead AR estará disponible a través de Teads Studio en las próximas semanas y posibilitará a las marcas el uso de todo el potencial de la realidad aumentada (AR) facilitándoles la creación de publicidad con una gran capacidad interactiva.

El formato permite a los usuarios interactuar con la publicidad a través de realidad aumentada, por ejemplo, visualizar cómo le quedaría un nuevo modelo de gafas de sol. No hace falta que los usuarios se descarguen una app para poder interactuar con este tipo de formatos, toda la experiencia se realiza en el propio formato inRead AR ya sea a través del navegador del móvil o del ordenador.

La integración con realidad aumentada es posible gracias a un acuerdo con DeepAR, un equipo de ingenieros e investigadores del MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts) y de diseñadores de 3D que han trabajado previamente en proyectos como de Candy Crush y Dreamworks. A través de este acuerdo el equipo de diseñadores de Teads hará uso de la tecnología de DeepAR y su SDK de reconocimiento facial para poner en marcha la experiencia publicitaria.

Bertrand Cocallemen, Director Creativo Global de Teads Studio, comenta “La realidad aumentada ha irrumpido en la vida de los usuarios a través de apps como Pokemon Go y cada vez son más las personas familiarizadas con esta nueva tecnología. El inRead AR de Teads ofrece a las marcas una manera más personal de interactuar con los consumidores, proporcionando una experiencia más emocionante.”

Emi Gal, CEO de Teads Studio & CMO del grupo, comenta “Más que nunca, los anuncios deben sorprender y hacer que los consumidores disfruten. Este formato permite a las marcas crear anuncios divertidos y memorables que incidan en los resultados.”