“Suscríbete a los hechos”, El País presenta el cambio de modelo hacia la suscripción digital

El País se enfrenta a uno de los cambios más importantes desde su fundación: el modelo de suscripción digital.

Una medida tan necesaria, ya que es imprescindible encontrar ingresos complementarios que hagan viables las ediciones impresas.

El periódico dejará de ser totalmente gratuito para iniciar un modelo de suscripción poroso, permitiendo a los lectores acceder a 10 artículos al mes de manera gratuita y, a partir de entonces, podrán suscribirse a la edición digital por 10€ mensuales.

Para comunicar este cambio de modelo en su relación con los lectores más fieles, El País ha lanzado la campaña “Suscríbete a los hechos” creada por Shackleton.

“Suscríbete a los hechos” es una campaña integrada que apela a la esencia del periodismo: explicar lo que ocurre a nuestro alrededor para ayudarnos a comprenderlo y formar nuestra propia opinión, basada en información rigurosa, contrastada y verificada.

En palabras de Jaime Díez, director de Marca y Digital Project Lead de Shackleton, “la campaña habla de la importancia capital del periodismo para entender el contexto actual en que vivimos. “Suscríbete a los hechos” habla de El País como arma contra la desinformación masiva, los bulos y las fake news”.

Por su parte, Patricia Tortajada, directora de Marca, Publicidad y Medios en Prisa Noticias, señala, “para mí esta campaña, es una apuesta decidida para obtener respuestas afirmativas por parte de nuestros lectores, especialmente los más fieles, a acompañarnos en este cambio de modelo hacia la suscripción digital; todo ello desde la confianza plena en el producto que hacemos y en la marca que somos. Es un momento histórico para EL PAÍS, y por ello lo abordamos con convicción, visión y la misma ilusión con la que se fundó, hace 44 años”.

La campaña se desarrollará en dos fases, una de lanzamiento e información, y otra más táctica. En la primera, estrenada el 8 de marzo, se hace un llamamiento al lector para que forme parte de ese grupo de personas a las que les importan no solo los hechos sino su contexto.

En una segunda fase, de venta, a los argumentos más emocionales se agregan los funcionales, y las diferentes opciones de suscripción.

“Suscríbete a los hechos” es una campaña internacional, con especial foco en España, Brasil, México, resto de Latinoamérica y Estados Unidos.

- Contenido relacionado -