Sumauto crea un desfile de datos para que las marcas conozcan su posición frente al comprador online

Sumauto, el especialista en portales verticales de automoción, ha creado Sumauto Data Week, la primera cita del calendario de motor dedicada íntegramente a los datos, con el objetivo de que los fabricantes puedan conocer la posición del comprador de vehículos hacia sus marcas en el entorno online a partir del rastreo de la información que deja en el proceso de compra.

El objetivo es generar a través de análisis personalizados, el ‘total look’ de las marcas para ayudarlas en la toma de decisiones en el mercado online y trasladar ese conocimiento a su red de distribución, de manera que conozcan las formas de actuar de sus compradores y detecten mejoras en la respuesta a los (potenciales) clientes.

Con esta iniciativa, Sumauto quiere convertir el dato en el verdadero protagonista de esta cita anual del sector automoción, frente a las habituales de modelos, tendencias y foros de industria o mercado.

Para ello, reunirá entre el 6 y el 23 de septiembre a una docena de marcas que podrán acceder a informes exclusivos y personalizados con datos objetivos y precisos sobre cómo son sus compradores, qué y cómo compran y, cuando no lo hacen, por qué son infieles y qué razones aducen.

Esta creación de Sumauto responde a la necesidad de medir el comportamiento del mercado online y conocer al comprador ante el auge de visitas a las plataformas de automoción, con un incremento del 11% a principios de año, según Comscore. Esto, frente a la caída por encima del 60% del tráfico de exposición a los concesionarios entre 2009 y 2019, según Faconauto, una tendencia que se ha acelerado con la pandemia, en tanto nueve de cada diez compradores ya están en Internet.

Sumauto Data Week se enmarca en la estrategia de innovación de la compañía de desarrollar iniciativas orientadas no solo a la inteligencia de negocio, sino también a la visibilidad, gestión de stock y rentabilidad en la venta de vehículos. Es el caso de las ferias virtuales, tanto para vehículo nuevo como para usado, de las que hay proyectadas una veintena para 2021.

- Contenido relacionado -