SpaceSelfie: la última campaña de Samsung que lleva a los consumidores a alturas estratosféricas

Samsung ha sacado una nueva campaña bautizada como #SpaceSelfieen la que van a enviar un smartphone al límite de la atmósfera terrestre invitando a todo el mundo a sacarse un selfie con el planeta Tierra de fondo.

SpaceSelfie es el proyecto de marketing más ambicioso en el que Samsung se ha embarcado hasta el momento, en el cual combina su dominio de la comunicación con la innovación tecnológica. El objetivo de esta campaña con espíritu pionero en cuanto a las estrategias de marketing es impulsar las ventas por demostrar que los smartphones de Samsung son algo épico.

La logística detrás de esta campaña es muy elaborada. Un globo preparado para soportar altas presiones y altitudes del tamaño de media pista de baloncesto, equipado con una plataforma especial, llevará un Samsung Galaxy S10 5G a 19.700 metros de altura.

Una vez alcanzada la estratosfera, recibirá selfies enviados desde la Tierra y los superpondrá a imágenes del planeta tomadas a tiempo real. El resultado es un SpaceSelfie de edición limitada y hecho a medida del que hasta los más exigentes instagrammers se sentirán orgullosos. De esta manera se le da la oportunidad a la gente de plasmar su rostro en el espacio.

Benjamin Braun, director de marketing de Samsung europa: “las pantallas de Samsung proyectan cosas increíbles”

SpaceSelfie deja atrás la comunicación lineal para abrir paso a una estrategia moderna, liderada por influencers. SpaceSelfie se ha lanzado hoy de la mano de influencers de gran renombre a nivel europeo, entre los que destacan la actriz y modelo Cara Delevingne. Como muestran sus redes sociales, los influencers han recibido una cartera especial, inspirada en motivos espaciales, que contiene un Samsung Galaxy S10 y una invitación directa de Misión de Control para unirse a la campaña estratosférica de Samsung y convertirse en los primeros humanos en plasmar su rostro en el espacio.

Todas las imágenes se transmitirán directamente a la plataforma Samsung situada en la estratosfera y, los primeros en enviarlas, serán invitados a una exclusiva fiesta que dará la compañía por el lanzamiento de la campaña en el nuevo Samsung KX Experience Space de Londres.

La agencia BBH ha trabajado estrechamente con el equipo de Samsung para liderar la estrategia, el desarrollo creativo y la ejecución y, para la producción, ha contado con la colaboración de UNIT9 y FlightLight Films.

FleishmanHillard FishBurn se ha encargado de la actividad de influencers y redes sociales y Public Sport & Entertainment, por su parte, ha liderado las negociaciones con Starcom para la difusión de la campaña en redes.