Sonae Sierra lanza ‘Juntos Sumamos’, una nueva plataforma de RSC

Sonae Sierra activa un año más su campaña de responsabilidad social corporativa bajo el proyecto “Juntos Sumamos”: una plataforma que nace para englobar todas las iniciativas de RSC promovidas por los 6 Centros Comerciales que gestiona en España. Su objetivo principal es reforzar el compromiso con la comunidad local a través de dos vertientes, el impulso de proyectos sociales y la promoción de la salud.

Sonae Sierra ha confiado, una vez más, en Havas PR, para dar forma a este gran proyecto, siendo responsables de idear la plataforma digital de RSC, el concepto creativo de la campaña y del diseño y producción de las de piezas gráficas. Havas PR ha trabajado también las acciones de comunicación, para amplificar y difundir la acción en los medios, asociaciones e instituciones locales.

Además, para apoyar el lanzamiento de la plataforma ‘Juntos Sumamos’, se han creado distintas piezas digitales como un vídeo teaser con los principales mensajes y objetivos de la campaña, y landings programadas en las webs de los 6 centros comerciales (https://www.ccareasur.com/juntos-sumamos/).

“Desde Sonae Sierra queremos situarnos del lado de la comunidad local y ayudar a quien más lo necesite. Por eso nace ‘Juntos Sumamos’, un proyecto para colaborar unidos y para concienciar a los ciudadanos de que juntos somos más fuertes y podemos hacer del mundo un lugar mejor. Estamos seguros de que este nuevo proyecto nos permitirá llegar a mucha gente y que estaremos capacitados de aportar soluciones allí donde sea necesario”, señala Enrique Suárez Tramón, Director de Operaciones de Sonae Sierra en España.

‘Al cole, con todo’, es la primera acción social que ha formado parte del proyecto “Juntos Sumamos”. Se trata de una campaña de donación de material escolar para ayudar a las familias en situación de exclusión y poder afrontar la vuelta al cole 2021, realizada en colaboración con las ONGs Cruz Roja y Educo. Para hacerlo posible, se instaló un container en cada uno de los 6 Centros Comerciales gestionados por Sonae Sierra en España (Área Sur – Jerez de la Frontera, GranCasa – Zaragoza, Luz del Tajo – Toledo, Max Center – Barakaldo, Bizkaia, Plaza Mayor – Málaga y Valle Real – Camargo, Cantabria) donde se podía realizar la donación de material escolar. Todos los artículos recogidos han sido destinados íntegramente a Cruz Roja quién los ha repartido entre las familias necesitadas. Además, por cada producto recogido, cada Centro ha donado 1 € a ‘Becas Comedor’ de Educo, para sustentar el comedor escolar de los niños y niñas de las áreas de influencia, durante el curso académico 2021-2022.

- Contenido relacionado -