Sodexo aborda los principales desafíos en la gestión del talento #RetoSillaVacia

En España hay más de 19 millones de trabajadores en un entorno laboral que no para de cambiar, según datos del INE. En este contexto, Sodexo Beneficios Incentivos ha dado a conocer su nueva campaña “El Reto de la Silla Vacía”, que se apoya en varias piezas audiovisuales y que se extenderá durante todo el año, cuyo objetivo es ayudar a las empresas a resolver algunos de los principales desafíos en la gestión del talento para la década que acaba de comenzar y que son prioritarios dentro del departamento de recursos humanos.

  • La igualdad: Según datos de la EPA, un 95% de las personas que prefirieron trabajar sólo media jornada por tener que cuidar de hijos o adultos enfermos eran mujeres.
  • La convivencia multigeneracional: El 85% de los empleados cree que tener compañeros de diferentes generaciones genera una situación propicia para la creación de ideas y soluciones más innovadoras.
  • La hiperconectividad: Un 60,3% se siente estresado por la carga de trabajo.

La campaña pretender profundizar en algunos de los retos a los que las empresas se enfrentan y la importancia de que desde los departamentos de recursos humanos se aborden para poder competir y afrontar convenientemente los desafíos de la nueva década en el entorno laboral. Sodexo abre este debate y representa en esta campaña a los empleados cuyas empresas han dado pasos para trabajar en estas áreas. Con el eslogan “¿Te atreves?”, la compañía anima a participar a todas las empresas que están trabajando para resolver estos desafíos y que sus empleados ocupen esa silla vacía.

“Con el lanzamiento de esta campaña queremos concienciar sobre algunos de los desafíos a los que se enfrentan tanto empleados como empresas en este comienzo de década, y cómo abordarlos con éxito desde el departamento de recursos humanos para mejorar su bienestar” asegura Miriam Martín, directora de Marketing de Sodexo Beneficios e Incentivos. Esta campaña se lanzará en redes sociales como YouTube, Twitter y LinkedIn. Además, con el objetivo de incrementar su repercusión y unificar la conversación en torno a las piezas Sodexo ha creado el hashtag #RetoSillaVacia.

- Contenido relacionado -