Silvia Abril es la nueva embajadora de la campaña #HistoriasConLuz

Interrupción del sueño, ansiedad e incluso depresión son algunas de las problemáticas a las que hacen frente los más de 30.000 adultos que se estima padecen Dermatitis Atópica Grave (DAG) en España.

#HistoriasConLuz, una iniciativa de Sanofi Genzyme y la Asociación de Afectados por la Dermatitis Atópica (AADA) en colaboración con la actriz Silvia Abril,nace con el objetivo de sacar a la luz aquellas historias de superación de personas con DAG y crear la primera biblioteca digital de historias con luz del mundo: un punto de encuentro virtual para que todas aquellas personas que lo necesiten puedan hallar información, inspiración y motivación a través de historias de superación reales de otros pacientes, demostrando que, a pesar de las dificultades, puede haber luz al final del túnel.

Para nosotros es muy importante dar a conocer estos testimonios. Las personas que sufrimos DAG vivimos con una carga constante y estamos deseando conocer a otras personas en la misma situación. Puede ser una enfermedad muy frustrante y que afecta en gran medida a la autoestima de los que la sufren, por eso conocer otras personas y, sobre todo, ver que la enfermedad no les ha detenido, es toda una inyección de inspiración y motivación”, declara África Luca de Tena, miembro de la junta directiva de AADA.

- Contenido relacionado -