Shackleton combina creatividad y tecnología para que la Navidad no te ‘cueste un riñon’

En los últimos meses hay una noticia que día tras día está en todos los telediarios, medios y redes sociales: la tarifa de la luz. Esta Navidad, la moderación en la comida, el comedimiento a la hora de beber y la templanza en las conversaciones familiares, podrían convertirse en preocupaciones menores comparadas con el auténtico drama: el descontrolado precio de la electricidad y la dificultad para entender los tramos horarios en los que el precio de la luz es más o menos alto.

En este contexto, Shackleton presenta “Prudent Lights”, las luces de Navidad programadas para que brillen en las horas en la que la electricidad es más barata y se apaguen discretamente en las demás.

Para Juan Silva, director creativo ejecutivo de Shackleton: “La idea era un pequeño guiño humorístico al desastre de la factura de la luz y, ya que estamos, contrarrestar un poco el exceso de almíbar navideño”. Pablo Alzugaray, presidente-CEO de Shackleton, señala que: “Me parece uno de esos casos en los que el sentido del humor multiplica al sentido común para hablar, de una forma diferente, de en uno de los temas realmente importante para muchísima gente en este momento”.

La campaña aborda el contexto de las franjas horarias de la luz que se puso en marcha en España este verano y que toma de nuevo gran relevancia en estas fechas festivas debido al incremento de la demanda eléctrica con la instalación de las decoraciones. Es por ello por lo que la agencia ha desarrollado “Prudent Lights”, las luces de Navidad que se apagan en las horas en que “espíritu navideño te cuesta un riñón”, tal y como indica su claim. En este sentido, estas luces están programadas para mantenerse encendidas en las llamadas “horas valle y llanas”, en las que los precios son más reducidos, y para apagarse en las “horas pico”.

Cómo funcionan

  1. Coloca “Prudent Lights” en tu árbol, belén o espacio a iluminar.
  2. Conéctalas a cualquier enchufe. 
  3. Y despreocúpate. Ellas sabrán cuándo apagarse prudentemente para ahorrar.
  1. Brillarán de 22:00 a 10:00h. y de 14:00 a 18:00h., los fines de semana y los festivos (horarios correspondientes a las horas “valle” y “llanas”).
  2. Se apagarán los días de diario de 10:00 a 14:00h. y de 18:00 a 22:00h. (horarios correspondientes a las horas “puntas”).

“Prudent Lights” se presentan en un spot en clave de humor que narra el encuentro sorpresa que le prepara una familia a su abuela, Pruden. Para dejar con la boca abierta a la cabeza de familia, sus hijos y nietos le decoran toda su casa con llamativas luces para las que se necesitan muchos vatios, logrando su objetivo, pero no con el efecto deseado. 

Y para compartir esta novedosa solución, Shackleton va a poner en marcha sorteos en sus cuentas de Instagram, Twitter y LinkedIn, para que cualquier persona que esté interesada pueda tener sus “Prudent Lights”.

- Contenido relacionado -