Sex the Planet, cuidar el planeta de forma placentera

Amantis, la tienda erótica que ayuda a los españoles a conectar con su sexualidad, se impulsan iniciativas para que el impacto medioambiental sea mínimo, participando en proyectos e iniciativas para compensar el impacto de CO2. “En el ADN de amantis van incluidos la divulgación, el respeto a todas las formas de experimentar la sexualidad y el amor y, por supuesto, el cuidado del medioambiente. Sex the Planet es un proyecto para promover productos ecológicos, veganos, orgánicos, duraderos y de km0, también en la cama”, afirma Cristóbal Icaza, CEO de amantis.
En 2020 la compañía desarrolló un abc eco, que se ha ido reinventando hasta llegar a la versión que vemos ahora:


-A, de animalistas. Las tiendas de amantis permiten la entrada de animales para los que se ofrece agua (y chuches para los más buenos). El Sr. Perro incluye en su guía las tiendas dogfriendly.

-B, de bici. Hay un 5% de descuento a quienes llegan en bici, para promover el uso de un transporte respetuoso con el medioambiente.

-C, de compensación de emisiones. La importación de los productos, conlleva un coste medioambiental. Por ello amantis participa en el programa de Naciones Unidas donde se compensan las emisiones de transporte al medio ambiente aportando una contribución económica a proyectos de mejora del planeta.


Desde 2019, la compañía ha compensado cada año el CO2 generado, a través de los siguientes programas de Naciones Unidas: el proyecto Clean Cook Stoves for Schools and Institucions en Uganda, el programa Efficient Cook Stove Programe en Kenya, el Clean Cook in Sub-Saharian Africa by Climate Care Limited en Ghana y el proyecto Cervatos Reforesta en Palencia.


Pero eso no es todo, desde ese mismo año, amantis se encuentra en el Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono. Y el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha otorgado el sello que lo certifica por 3 años consecutivos desde 2021.


“Contar con este sello nos llena de orgullo porque refleja el grado de esfuerzo que hemos hecho en la lucha contra el cambio climático. Queremos seguir disfrutando de nuestra naturaleza de un modo seguro y por ello no sólo calculamos nuestra huella de carbono con la intención de reducirla, sino que queremos compensarla. Porque en la vida, como en el sexo, esforzarte cada día por ser mejor, siempre compensa”, reconocen desde amantis. Continuando con el abc eco de amantis, sigue:


-E, de productos ecológicos. amantis cuenta con una amplia gama de productos de producción propia, que pretende ser, siguiendo con esta línea, lo más sostenible posible. Las últimas propuestas son los lubricantes ecológicos de sabor natural y fresa creados en Porrera, Tarragona. A su vez, trabaja con otras marcas de lubricantes y cosmética erótica ecológica.


-K, de KM0. amantis trabaja para que sus producciones propias se hagan en España en el mayor porcentaje posible. Por ello las colecciones Bacanal, Desliz! y Limpín se hacen en España y se trabaja preferentemente con marcas nacionales o europeas.


-R, de reciclaje y reducción. Una de las mayores apuestas son las tiendas físicas, que evitan los envíos individuales y el coste ecológico que suponen. Además, el programa Vibronove está pensado para que los usuarios puedan llevar sus vibradores, estimuladores o succionadores electrónicos, a pilas o recargables en desuso para que sean debidamente reciclados o desechados según la normativa. A cambio, se recibirán 8 puntos amánticos para ser canjeados en la próxima compra.


-O, de orgánico. Lo orgánico es, por naturaleza, sostenible. “Porque proviene de la misma tierra, porque tienen mucha durabilidad, porque ese juguete nos conecta con la Madre Tierra”. Desde amantis se invita a explorar juguetes y asistentes sexuales de materiales orgánicos por su buen material y su poco procesado que los convierte en ‘naturales’.


-P, de proximidad. Las tiendas físicas son un valor añadido muy importante, ya que las tiendas generan en los barrios redes de cuidado, de comercio y relaciones interpersonales. Además, permite que las personas que están cerca, llevarse los productos a casa con un impacto medioambiental mucho menor.


-S, de sostenible. Las marcas y materiales con los que trabaja la compañía garantizan la máxima duración posible, buscando así también la sostenibilidad (si no hay que cambiarlo, se evitan deshechos).


-V, de veganos. El 95% de los productos amantis son veganos: Condones sin caseína, lencería vegana, lubricantes sin caseína, juguetes y complementos de BDSM de cuero vegano, vibradores veganos, y hasta merchandising pro vegan ‘eat pussy, not animals :D’.


“En amantis nos preocupamos por las personas, su sexualidad y su bienestar, y para ello es necesario cuidar también nuestro hogar, nuestro planeta. Acercarnos a la naturaleza, y ser más salvajes nos hace mucho más civilizados”, explica Cristóbal Icaza, CEO de amantis.