Sephora lanza su propio podcast dirigido a consumidoras maduras con hábitos digitales

Sephora y su agencia de publicidad, SrBurns, han hecho posible “BeautyTalks I Luce tu experiencia”, la primera serie de podcast lanzada por la marca en nuestro país para conquistar al público Silver Gen -que se encuentra en torno a los 45 años-, que muestra cada vez más sus hábitos digitales en torno al ocio y las compras y que merece su propio espacio y visibilidad en el mundo de la belleza. 

Por todo ello, BeautyTalks nace con la intención de servir como un espacio para que todas las mujeres pertenecientes a una generación que tiene más de 45 años se muestren tal como son y que, lejos de esconder sus arrugas o imperfecciones, las dejen ver con orgullo para demostrar el poder ilimitado de su belleza. Con este objetivo, y acompañados por Ana Milán como imagen de la campaña y conductora de cada uno de los episodios, diferentes rostros femeninos de nuestro país se han dado cita a lo largo de varias semanas en el estudio de Sephora: Alaska -acompañada de su marido, Mario Vaquerizo-, Bibiana Fernández, Ágatha Ruiz de la Prada, Genoveva Casanova, Sol Aguirre y Lorena Berdún han sido las invitadas entrevistadas por Milán, dando lugar a unas brillantes charlas que han girado en torno al mundo de la belleza, pero desde una perspectiva carente de tabúes y complejos. 

Los episodios “BeautyTalks I Luce tu experiencia, de Sephora” están disponibles en formato de audio podcast en las plataformas de Spotify, Ivoox y PodiumPodcast, mientras que en YouTube se pueden ver los vídeos de cada una de las entrevistas. Junto a este contenido, la campaña fue presentada por un spot protagonizado por Ana Milán, a modo de manifiesto por esas mujeres que han roto todas las barreras, que se sienten llenas de experiencias, sabiduría y que no se han conformado nunca con nada.

En palabras de Irma Ugarte, Marketing & eCommerce Director para Sephora España: “Bajo el lema Luce tu Experiencia, desde Sephora hemos querido dar visibilidad y voz a una generación de mujeres con el fin de seguir nuestra apuesta de belleza inclusiva. Hemos decidido iniciarnos en el fenómeno de los podcast ya que este target, que intenta compatibilizar su carrera profesional con sus responsabilidades familiares, consume mucho estas plataformas porque les permiten hacer varias cosas a la vez y, con la última finalidad de estar más cerca de nuestra comunidad, surgió este formato de Beauty Talks. No podemos estar más contentos con el arranque que tuvimos, ya que la recepción fue maravillosa. Desde entonces, las piezas han logrado generar mucho engagement y hemos llegado a nuevas audiencias de una manera relevante con conversaciones que enseñan, divierten, descubren e incluso emocionan”.

Por su parte, desde SrBurns, Ana Villarino, Head of Strategy, añade: “Hablamos de una acción que no sólo da visibilidad a un target históricamente olvidado en el sector del beauty, sino que lo ensalza como la fuente de inspiración que supone para las nuevas generaciones. Luce tu Experiencia da voz a un punto de vista que rompe con el discurso de la eterna juventud como fin último, tan necesario a cualquier edad”. 

- Contenido relacionado -
Artículo anteriorMicrosoft renueva su contrato global con Xandr
Artículo siguienteEl verde combina con todo