IMMUNE Technology Institute y Microsoft se unen para crear Change The Course

Con el objetivo de promover las vocaciones en tecnología entre los estudiantes, IMMUNE Technology Institute y Microsoft EDUlab han creado CHANGE THE COURSE: un foro interactivo donde los alumnos podrán conocer de primera mano a los mejores profesionales de empresas líder a nivel mundial. En estos encuentros, los speakers compartirán su historia y contestarán a las preguntas de los asistentes, ayudándoles a acercarse a las carreras en tecnología a través de su ejemplo.

El mercado laboral está experimentando una auténtica revolución. Las empresas demandan perfiles profesionales con nuevas habilidades tecnológicas y capacidades para afrontar los desafíos del ecosistema digital. En España, se estima que existen 80.000 puestos de trabajo digitales que no se cubren; paradójicamente, el 30% de los universitarios no encuentra trabajo cuatro años después de graduarse.

En este contexto, promover las vocaciones en tecnología entre los estudiantes es crucial. ¿Por qué los estudiantes rechazan estas carreras? “Fundamentalmente, debido a la falta de orientación que recibe , al desconocimiento y a la dificultad académica que perciben en estos estudios”, resume Victoria Fraguas, socia del área TMT de Ernst & Young. 

Los ponentes de este primer Change The Course son Enrique Serrano, Cyber Security Lead en IMMUNE Technology Institute y Carmen Benítez Repullo, Especialista Técnica en Microsoft Educación.