San Miguel lanza una cerveza con cebada y lúpulo ecológicos

196

Ecología, sabor y calidad. Estos tres atributos son los más destacados en la campaña de lanzamiento de la nueva cerveza San Miguel Eco, la primera cerveza española elaborada con ingredientes procedentes de la agricultura ecológica. La cerveza 100% ecológica de San Miguel contiene malta de cebada y lúpulo obtenidos según las normas para cultivos ecológicos que ha establecido la Unión Europea, con lo que contribuye a preservar el medio ambiente y la fertilidad del suelo, sin renunciar a su calidad y sabor. Se trata de una cerveza de 4,2º muy refrescante y con un punto de amargor, lo que la convierte en una cerveza muy equilibrada y adecuada a todos los paladares.

Esta cerveza se puede encontrar tanto en establecimientos especializados en alimentación ecológica como en las grandes superficies, en el formato de pack de 6 botellas 25 cl. La agricultura ecológica está regulada por normas de la Unión Europea en las que se indican los sistemas y ciclos naturales correspondientes para llevar a cabo una producción sostenible. Los ingredientes, el proceso de elaboración y la distribución de San Miguel Eco han sido aprobados por el Consell Català de Producció Agraria Ecológica (CCPAE).

Los consumidores demandan cada vez más productos ecológicos. Este concepto va cogiendo protagonismo en el mundo gastronómico gracias al slow food y todo lo relacionado con el Km 0. Nuevas tendencias medioambientales como el “Eco-friendly” o “Environmentally-friendly” se extienden con fuerza en EEUU y en países europeos como Reino Unido, Alemania y países escandinavos.