RV Edipress gana la cuenta de la Catedral de Santa María de Vitoria-Gasteiz

Grupo RV EDIPRESS continúa con su línea de crecimiento y sigue sumando y liderando proyectos turísticos incluso en tiempos de dificultades. Es el caso de la ‘Fundación Catedral Santa María’ que se une al prestigioso porfolio de clientes del Grupo liderado por Fernando Valmaseda. La Fundación Catedral Santa María es la institución creada para gestionar y desarrollar el Plan Director de Restauración Integral del templo más emblemático y con mayor valor histórico de Vitoria-Gasteiz. Fue constituida en 1999 por la Diputación Foral de Álava, el Ayuntamiento de la ciudad y el Obispado de Vitoria-Gasteiz.

Para ello, el Grupo RV Edipress, liderado por Fernando Valmaseda, galardonado con el Premio al Mejor Director de Comunicación Estratégica de España, y recientemente elegido una de las personas mas influyentes del sector del turismo en España, ha dispuesto un equipo multidisciplinar experto en las áreas de Comunicación, Marketing, Eventos, RR.PP., Diseño, área de AAVV y Social Media, que trabajará en una ambiciosa estrategia integral 360º con la que, mes a mes, buscará reforzar turísticamente este emblemático templo, Patrimonio de la Humanidad desde 2015.

La Catedral de Santa María es actualmente el principal recurso turístico de la ciudad de Vitoria-Gasteiz y del Territorio Histórico de Álava. Abierta al culto en el año 2014, compagina esta actividad a la perfección con el proceso de restauración integral y con el programa de visitas guiadas Abierto por obras por el que miles de personas la recorren cada año.

Entre los años 2000 y 2016 se ejecutaron obras preventivas y de consolidación estructural de gran envergadura debido al grave estado de deterioro material y estructural del inmueble. Estas han permitido, no solo restaurar las partes dañadas, sino conocer en profundidad los orígenes de la ciudad en base a las excavaciones arqueológicas realizadas en la catedral y su entorno y que han sido complementarias a las obras. Además, estos trabajos han permitido poner en valor toda la catedral, de manera que todos sus espacios sean susceptibles de uso turístico y/o cultural haciéndola accesible a toda la sociedad.