RTVE no podrá contratar publicidad con anunciantes distintos a los patrocinadores del Mundial Qatar 2022

La CNMC explica que, temporalmente, RTVE «no podrá contratar publicidad para dicha competición con anunciantes distintos a los patrocinadores y afiliados comerciales de la FIFA» y anuncian que adoptarán «una decisión definitiva una vez terminada la tramitación del procedimiento administrativo y a la vista de las alegaciones de los interesados en el procedimiento». 

Eso sí, las privadas han visto limitadas sus pretensiones ya que solicitaron a la CNMC que acordase provisionalmente que la RTVE no contratase y emitiese publicidad durante la celebración del Mundial de Qatar.

Competencia recuerda que «la ley que regula la financiación de la CRTVE, en su redacción vigente, permite excepcionalmente que la CRTVE pueda emitir competiciones deportivas con contrato de patrocinio u otras formas comerciales cuando éstas formen parte indivisible de la adquisición de derechos y de la producción de la señal a difundir».

RTVE, por su parte, celebra que la CNMC, de forma temporal, les reconoce la posibilidad de explotar publicitariamente el Mundial de Futbol de Qatar 2022, aunque esta explotación se limitará a los socios comerciales de FIFA.