RPM-MKTG y ASO ponen en marcha la Garmin Titan Desert Virtual

La Garmin Titan Desert, una de las pruebas de mountain bike más icónicas del calendario mundial de esta disciplina, ha puesto en marcha 6 encuentros virtuales que recrean etapas de la 15ª edición que debían celebrarse del 19 al 24 de abril de no haber sido aplazada a causa del COVID-19 y que se disputará del 2 al 9 de noviembre.

Para mantener el espíritu Titán, RPM-MKTG y ASO, empresas organizadoras de la carrera, han querido reunir a participantes y aficionados con un formato no competitivo para pedalear juntos de forma virtual. El objetivo que se persigue es compartir un buen momento, hacer deporte y rememorar algunos de los mejores momentos de la historia de la carrera.

Lejos de Marruecos, los participantes se reúnen desde sus casas de manera telemática, pedaleando en sus rodillos y de un modo no competitivo, con el único objetivo de pasar un rato juntos. Según el Director Técnico de la Garmin Titan Desert, Manu Tajada: “El objetivo es rodar en grupo y de un modo no competitivo. Se trata de disfrutar de 60 minutos, recordar Marruecos y pedalear entre amigos”.

El interés por participar en estos encuentros virtuales ha quedado reflejado tras agotarse las plazas disponibles para cada uno de ellos en menos de 1 hora. Los meetups se celebran en la plataforma Zwift, que permite reunir un máximo de 100 ciclistas en cada cita. 

El arranque, que ha servido para afrontar dos subidas que han intentado recrear lo que hubiera sido la primera etapa de la carrera; incluso con una ascensión donde se ha simulado el ŠKODA Challenge.

Los participantes han contado, además, con las palabras de apoyo de Miguel Induráin, entre otros corredores, quienes como ellos tienen que esperar unos meses para poder rodar en el desierto.

Induráin ha querido transmitir a los corredores que “es momento de cuidarse e intentar entrenar en casa. Ya habrá momento de disfrutar de nuestra pasión: la bicicleta. Nos vemos en noviembre”, recordaba el pentacampeón de la ronda gala.

Jesús García, CEO de RPM-MKTG y Titan Legend, ha profundizado sobre los valores de la Garmin Titan Desert destacando la “fortaleza, trabajo en equipo y superación personal” que hacen falta para afrontar esta aventura. Además, ha destacado que “la carrera debe seguir creciendo a nivel internacional y con corredores de todo el mundo”.

Por su parte, la vencedora de las ediciones 2016 y 2018, Ramona Gabriel, ha comentado cómo está entrenando estos días de confinamiento: “Estoy haciendo rodillo y ejercicios de gimnasia en casa. Tenía muchas ganas de ir a Marruecos. Esta era una Titan con desnivel, y a mi me suele ir bien. Pero, iremos con las mismas ganas en noviembre”.


Próximos encuentros:

  • Meetup 2: Lunes 20/4/20 a las 18:00. Duración 60’ (conexión con Cadel Evans. ganador del Tour de France (2011) y Campeón del Mundo (2009).
  • Meetup 3: Martes 21/4/20 a las 10:00. Duración 60’ Melcior Mauri
  • Meetup 4: Miércoles 22/4/20 a las 18:00. Duración 60’
  • Meetup 5: Jueves 23/4/20 a las 18:00. Duración 60’
  • Meetup 6: Viernes 24/4/20 a las 18:00. Duración 40’

Los meetups se pueden seguir en directo en el canal de Youtube de la Garmin Titan Desert: https://www.youtube.com/OfficialTitanDesert

- Contenido relacionado -