Rianxeira prepara un menú especial de Navidad con Julio Sotomayor

Con la llegada de la Navidad vuelven a nuestras vidas esas cenas tan especiales. Sin embargo, son muchos los que en estas fechas tan señaladas no pueden disfrutar de estas celebraciones a causa de su trabajo. 

Por ello, Rianxeira, la gama de conservas sostenibles de Jealsa, ha puesto en marcha la campaña “Conservemos la Nochebuena”. Junto al chef gallego Julio Sotomayor han sorprendido a diferentes trabajadores haciéndoles llegar un menú especial para hacer su noche un poco más buena. Además de otorgar reconocimiento y homenaje a la labor que realizan.

Así, guardacostas, hosteleros, fareros, pilotos de avión, sanitarios, transportistas, informáticos y médicos de guardia, entre otros trabajadores, han recibido esta Nochebuena de la mano de Rianxeira. Un menú de altura compuesto por tres platos, con los que poner el mejor sabor a un día tan especial. 

En Rianxeira hemos querido rendir homenaje a todas esas personas que trabajan en una fecha tan especial como la Nochebuena. Para que el resto podamos disfrutar de nuestros seres queridos. Como dice la campaña, las tradiciones hay que conservarlas. Con esta acción esperamos haber aportado nuestro grano de arena a que todos esos trabajadores hayan podido disfrutar de una cena de calidad.” Afirma Sandra Alvarellos, directora de marketing y e-commerce de Jealsa.

“Desde Nova Restaurante nos hace muy felices poder colaborar en esta iniciativa solidaria. Queríamos ayudar y estar al lado de los trabajadores esenciales en este día tan especial para todos. En este año tan complicado que estamos pasando, hemos querido que los trabajadores que siempre están al pie del cañón disfruten de la mejor compañía gastronómica posible. Todo esto, utilizando como ingrediente principal las conservas.” Añade Julio Sotomayor, chef de Nova Restaurante.

Un menú navideño con estrella 

El menú ha sido diseñado por el chef Julio Sotomayor que, junto al chef Daniel Guzmán, gestiona las cocinas de Nova Restaurante. Ubicado en Ourense y que cuenta con una Estrella Michelin. Compuesto por tres platos, donde las conservas juegan un papel protagonista. Se trata de un menú sencillo y sabroso con el que disfrutar del mejor sabor del mar. 

El primer plato se trata de un consomé de miso, soja y zamburiñas. De inspiración japonesa se trata de una elaboración pensada para beber y entrar en calor, a base de verduras asadas, soja y el sabor de las zamburiñas de Rianxeira.

Para continuar, una ensalada cremosa de garbanzo y mejillones en escabeche, acompañado de verduras de temporada encurtidas, hierbas y algas del litoral atlántico. La idea de este plato es probarlo todo junto o por separado, a elección del comensal.

Como plato principal, el chef Julio Sotomayor ha diseñado una empanada de sardinas. Con una clara referencia a una de las elaboraciones gallegas más típicas. Los comensales han puesto el broche de oro con esta empanada de harina de trigo con cebolla, azafrán y sardinas.

- Contenido relacionado -