Repsol y Siemens Gamesa instalarán 120 MW en cuatro parques eólicos en España

Repsol y Siemens Gamesa han llegado a un acuerdo para instalar 24 aerogeneradores del modelo SG  5.0-145 en cuatro parques eólicos en España, con una capacidad instalada total de 120 MW. Se trata del  primer contrato firmado entre ambas compañías tras el ambicioso plan de crecimiento en energías reno vables puesto en marcha por la multienergética española.  

En concreto, el acuerdo firmado incluye el suministro a Repsol de 20 turbinas en dos parques eólicos en  la provincia de Zaragoza (correspondientes al proyecto Delta II), de 100 MW; y la instalación de cuatro  aerogeneradores en otros dos parques en la provincia de Valladolid (que corresponden a PI), con una  capacidad de 20 MW.  

El proyecto Delta II de Repsol está compuesto por 26 parques eólicos ubicados entre las provincias de  Huesca, Zaragoza y Teruel. Tendrá una capacidad de 860 MW, se desarrollará de aquí a 2023 y, cuando  esté en funcionamiento, permitirá suministrar electricidad a 1,8 millones de personas, aproximadamente  más que la totalidad de la población de Aragón. Asimismo, su generación renovable evitará la emisión de  más de 2,6 millones de toneladas de CO2 al año. Por su parte, los parques de Valladolid corresponden al  proyecto PI, que tendrá una capacidad total instalada de 175 MW. 

La SG 5.0-145 es una de las turbinas terrestres más potentes en España, capaz de suministrar energía  a unos 4.000 hogares. Está previsto que estos cuatro parques de los citados proyectos de Repsol entren  en funcionamiento entre finales de 2021 y comienzos de 2022. El acuerdo incluye el mantenimiento de  las turbinas por un periodo de cinco años. 

- Contenido relacionado -