Rastreator basa su creatividad en la complicidad y la empatía en su última campaña

Rastreator ha lanzado una nueva campaña, realizada por Shackleton, para comunicar su nuevo modelo de negocio como herramienta de ayuda global. Bajo el claim “Déjate ayudar”, la marca presenta su nuevo posicionamiento, el “Nuevo Rastreator”, con el que ahonda en su tono cercano y humorístico para mostrar la evolución de su negocio, que pasa de ser un comparador online a convertirse en una herramienta de ayuda multicanal.

Así comienza una nueva etapa empresarial ofreciendo a sus clientes la ayuda que necesitan en cada parte del proceso de contratación. Desde información detallada o recomendaciones hasta asesoría personalizada con expertos certificados que acompañan a los clientes de principio a fin, sobre todo en productos complejos como la tarifa de luz y gas, hipotecas, telefonía, viajes y, por supuesto, todo tipo de seguros. La compañía ha trabajado para ofrecer un servicio omnicanal y customer centric, en el que los clientes se pueden poner en contacto con los asesores en cualquier momento desde el teléfono, WhatsApp, correo electrónico y el chat de la web, entre otros. Este modelo requiere un reposicionamiento de marca para que el público interiorice los nuevos servicios y atributos de una marca madura y líder en su categoría.

Mariluz Barriga, CMO de Rastreator, explica que “el nuevo modelo de negocio de Rastreator se centra en convertirnos en la herramienta de ayuda por excelencia para encontrar y contratar las mejores opciones para cada persona, facilitándoles toda la información, aclarándoles la letra pequeña, a través de comparativas, recomendaciones, asesoramiento personalizado… De esta forma, ponemos a disposición del cliente todos los canales posibles para ayudarle de principio a fin, cómo y cuándo quieran, dejando atrás nuestra funcionalidad exclusivamente de comparador”.

Para presentar el nuevo servicio, la marca ha continuado apostando por la complicidad y la empatía desde las que la agencia ha desarrollado spots donde se presentan los productos a través de situaciones cómicas en las que se ven involucrados sus protagonistas: Karina Galera, que se abre un perfil para buscar pareja con el seudónimo K_Galera, Emilio Holguín, que abre un nuevo concesionario al que le quiere poner de nombre Forni-Car y Víctor Aguilar, que hace pausas verbales cuando no debe.

Lucía Angulo, directora general de Shackleton España, señala: “Hace tres años comenzamos nuestra andadura junto a el equipo de Rastreator, y estamos encantados de poder formar parte de este proceso de cambio, de este momento de evolución de una marca icónica, ultra reconocida, para hacerla llegar a la siguiente fase. Su nuevo posicionamiento está muy basado en valores intrínsecos de Rastreator como son la empatía, la ayuda, y el empoderamiento del consumidor, ofreciéndoles una solución omnicanal y con una vocación 100% de servicio”.

- Contenido relacionado -