¿Qué significa ser “hombres”?

#demachosaHOMBRES es una iniciativa social que pretende proponer espacios alternativos de reflexión con el propósito de dar cabida a nuevas maneras de entender lo que significa ser “hombres” y replantear la forma en que nos relacionamos con nuestro contexto. 

En la era de #MeToo y en España, un país con más de 29.000 víctimas de violencia de género según el INE (2017), y con un contexto en el que varios partidos políticos promueven cambios en las libertades que nos podrían llevar a leyes de hace casi 40 años y hacer retroceder enormemente los derechos de las mujeres, necesitamos más que nunca activar el cambio. #demachosaHOMBRES propone nuevos espacios de encuentro alternativo creados para desafiar al machismo, donde hombres y personas que se identifiquen como hombres pueden reunirse para conversar sobre lo que normalmente no se atreven: sobre sí mismos, sus problemas y sus emociones.

#demachosaHOMBRES surge a través de la necesidad de cambio en sociedad que requiere el panorama actual e intenta dar acceso a los intrínsecos de tu papel como hombre en la sociedad y el hecho de entender nuevas masculinidades.

Le esperan en Madrid para los próximos círculos: son 3 y es obligatorio asistir a todos los círculos, que empiezan el 29 de Enero en Madrid (Calle Duque de Alba 15 entre los metros de Tirso de Molina y La Latina).

Cada círculo se configura con una charla, un debate, y una conclusión grupal, además de retos muy concretos que ayudarán a los asistentes a accionar su propia masculinidad. Las sesiones giran alrededor de tres “hacks” o criterios que han sido contrastados con un comité asesor de personas expertas en masculinidades, feminismos, periodismo y antropología. “Cuestiona tus privilegios”, “No es no” (sesión sobre el consentimiento) y “Hackea tu macho” (sesión sobre los estereotipos masculinos).