Publicis Groupe sale de Rusia asegurando el futuro de su gente

Publicis Groupe ha anunciado que pone fin a sus negocios e inversiones en Rusia cediendo la propiedad de sus agencias a la dirección local, con efecto inmediato.

Publicis Groupe cede el control de sus operaciones en Rusia a Sergey Koptev, Presidente Fundador de Publicis en Rusia, con la clara condición contractual de garantizar un futuro a los empleados de ese país.

"Desde el comienzo de la invasión, hemos estado trabajando en la salida de Rusia, ya que condenamos enérgicamente la agresión unilateral contra Ucrania. Nos comprometimos a tomar medidas enérgicas que respondieran plenamente a la gravedad de la situación. Pero estábamos decididos a tomarnos el tiempo necesario para llegar a una solución que fuera verdaderamente prioritaria para las personas, porque nuestros 1.200 empleados en Rusia son también nuestra gente. No podíamos abandonarlos sin más. Al ceder el control de nuestras operaciones en Rusia a Sergey, estamos asegurando un camino futuro para nuestros colegas, al mismo tiempo que detenemos inmediatamente todas nuestras operaciones, compromisos e inversiones en Rusia", dijo Arthur Sadoun, CEO y Presidente de Publicis Groupe.

A medida que se agrava la violencia y la crisis humanitaria en Ucrania, la primera prioridad de Publicis sigue siendo la seguridad de su gente y sus familias. El Grupo está más comprometido que nunca a proporcionarles la seguridad, el traslado y el apoyo financiero que necesitan en estos momentos tan difíciles.

"La seguridad de nuestro personal en Ucrania sigue siendo nuestro objetivo principal. Estamos en contacto diario con los 350 de ellos de forma individual y hacemos todo lo posible para protegerlos. Desde los sistemas de alerta de seguridad, pasando por el apoyo psicológico y de salud mental, hasta la ayuda con los visados, o la garantía de los salarios de todos durante todo el año, seguiremos estando a su lado, siendo exhaustivos en las soluciones que aportemos e inmediatos en la ayuda que prestemos", añadió Sadoun.