Publicis Groupe España impulsa su talento femenino a través de VivaWomen! Mentoring Circles

Publicis Groupe España ha lanzado la iniciativa VivaWomen! Mentoring Circles con el objetivo de inspirar y abrir diálogo desde las mujeres del Grupo. A lo largo de seis sesiones, celebradas los primeros viernes de mes, cualquier persona de la compañía puede participar de un encuentro  con distintas profesionales que actualmente se encuentran en posiciones directivas. A lo largo de una hora,  los asistentes conversan acerca de los diferentes retos a los que se enfrentan y cada una de las “Mentoras”  comparte su experiencia explicando cómo abordan las situaciones expuestas para superarlas con éxito. 

VivaWomen! es una network de Publicis Groupe que apoya el desarrollo profesional y personal de las mujeres  que forman parte de las agencias del Grupo. La iniciativa se lanza en París por el propio Maurice Levy, en  aquel momento Chairman ejecutivo de Publicis Groupe. En 2012 se expande a otros países, entre ellos  España. Desde entonces se desarrollan diversas actividades alrededor de sus cuatro pilares: liderazgo,  carreras profesionales, networking y mentoring, en el que se enmarca esta actividad. 

Marta Ruiz – Cuevas, CEO de Publicis Iberia y México, Rita Gutiérrez, CEO de Starcom, Beatriz Fernández de  Bordóns, Business Development Lead de Publicis Groupe España y coordinadora de VivaWomen! en España, Ana Arias, Chief Talent Officer Iberia en Publicis Groupe, Belén Segura, Managing Director de Prodigious, Rebeca Benarroch, Data Sciences Lead en Publicis Groupe, son las primeras profesionales que forman parte de esta iniciativa VivaWomen! Mentoring Circles. Los Mentoring Circles han tenido una gran acogida en el Grupo. 

“El objetivo que persigue este programa es que las experiencias profesionales y personales de las mujeres  directivas en nuestro Grupo en distintos ámbitos (digital, carrera internacional, creatividad y producción,  gestión de clientes,… junto con sus facetas personales) sean el punto de partida para debatir y ayudar, en  grupos reducidos de confianza, a otros participantes en su desarrollo de carrera y el equilibrio personal y  laboral”, comenta Ana Arias, Chief Talent Officer. 

“Está siendo una experiencia muy enriquecedora poder conocer las inquietudes de muchos de los  profesionales de las agencias del Grupo y compartir con ellos nuestra experiencia”, señala Beatriz Fernádez de Bordóns, Business Development Lead.

- Contenido relacionado -
Artículo anteriorNaturgy crea la canción del otoño
Artículo siguienteBayer España premiado en II edición de Teads Awards de Consumer Healthcare