Publicis Conseil lucha contra el racismo con el miedo como protagonista

La Liga Internacional contra el Racismo y el Antisemitismo (LICRA) y Publicis Conseil han creado una campaña para reafirmar el compromiso y la vocación de la asociación, desde su creación, en la lucha contra todo tipo de racismo.

Esta campaña ilustra la evolución del racismo. Porque si cada vez son menos los franceses que se declaran racistas, los actos desgraciadamente aumentan. Una nueva forma de racismo calificado de “ordinario” y un odio generado que hoy cristaliza en torno al miedo al otro. Porque es el miedo lo que a menudo conduce al racismo. Y en nuestra sociedad, en la que la información continua y la sobreexposición a los mensajes se han convertido en una norma, este miedo se propaga con frecuencia.

A menudo irracional, manipulador e intrusivo, toma el rostro de la actualidad, los debates y las teorías para interferir en nuestro subconsciente y llevarnos todavía con demasiada frecuencia al racismo.

En esta campaña, Publicis Conseil y LICRA han querido dar voz a este miedo, personificarlo para desmontar la magnitud de su poder. Partiendo de los prejuicios individuales, tiende a mostrar cómo estos miedos manipulan nuestro comportamiento cotidiano.

- Contenido relacionado -