PROVACUNO reivindica el uso de la palabra hamburguesa

PROVACUNO, Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno, se suma a la celebración del Día Mundial de la Hamburguesa, que se conmemora cada 28 de mayo, con la presentación de una nueva y divertida campaña en la que quiere revindicar el uso de la palabra “hamburguesa” solamente para las que lleven carne. Las que no, “son otra cosa, pero no son hamburguesas”, como reza el spot que se lanza a partir de mañana. 

La campaña, titulada BuscalesUnNombre.com, pretende ayudar a las empresas que utilizan todo tipo de ingredientes a la hora de fabricar algo similar a una hamburguesa a que adopten un nombre diferente y creativo. Para ello, en la web www.buscalesunnombre.com ya se ha habilitado un espacio donde cualquier usuario puede proponer su nombre para este tipo de productos. Desde los más creativos a los más divertidos, de los más rompedores a los más evidentes. La única condición es que no sean ofensivos. 

“Para nosotros en PROVACUNO, las hamburguesas deberían ser de carne de vacuno, las auténticas, aunque según la legislación española se pueden utilizar de otras carnes. Pero siempre tienen que ser de carne. El resto no son hamburguesas”, ha asegurado Eliseo Isla, presidente de PROVACUNO, durante la presentación de la campaña. “Cada vez hay más productos hechos en laboratorio y a base de mezclar ingredientes e ingredientes, en algunos casos más de 20, que quieren imitar la forma, el aspecto o, incluso, el sabor de las hamburguesas y llamarse igual. No tiene ningún sentido, creemos en la interprofesional. Porque”, ha insistido Isla, “es una forma de confundir a los consumidores en un mercado en el que el respeto por el origen de los alimentos y su denominación son clave”. 

Para ayudarles a encontrar un nombre a estos productos, la campaña de PROVACUNO ayudará a buscar cientos de opciones para sustituirlo, desde hoy y hasta el próximo 15 de junio. Después, un jurado especializado será el encargado de elegir el nombre perfecto para proponerlo a la sociedad para que lo adopten como alternativa a la palabra “hamburguesa”.

- Contenido relacionado -