Printmakers lanza una iniciativa para acabar con las colillas en las playas

Las colillas son una de las principales fuentes de basura mundial, junto con los envases y botellas de plástico. Cada año se consumen 32.800 millones de cigarrillos en España, un 15% de cuyos filtros acaba en las playas. Un estudio del Instituto de Ciencia y Tecnología Ambientales de la Universidad Autónoma de Barcelona (ICTA-UAB) señala que la mayor parte de los residuos que se acumulan en la arena de las playas son plásticos (36,8%) y colillas de cigarrillos (30,6%). Tardan una década en degradarse e incluyen compuestos como acetona, amoniaco, arsénico, polonio o elementos radiactivos. Además, son una fuente importante de contaminantes metálicos delixiviación en el medio marino y, potencialmente, entrar en la cadena alimentaria.

El grupo de soluciones gráficas 360º, Printmakers, ha lanzado una iniciativa con el objetivo de preservar la limpieza de las playas y por tanto, el medio ambiente. Durante los meses de julio y agosto, se repartirán de forma gratuita, unos ceniceros impresos con tinta ecológica en cartón reciclado 100  % y automontables con el fin de poder utilizarlos cuando se fume en la playa y evitar un acto, lamentablemente, muy común pero al mismo tiempo incívico como es tirar la colilla en la arena.

Los ceniceros de Printmakers se podrán recoger gratuitamente en los centros de trabajo que dispone de la compañía en Barcelona (Travessera de les Corts 36 y Aristides Maillol 1 de Les Corts,  Barcelona) y en los diferentes restaurantes El Rey de la Gamba que los entregara gratuitamente al abonar la cuenta. Cada uno de ellos dispone de un código QR que enlaza al vídeo en el que se explica cómo montarlo. 

- Contenido relacionado -