Primera acción de Activia con influencers para presentar el nuevo Shot con probióticos

Activia apostó por una acción innovadora para presentar su nuevo Shot con probióticos. La marca más vendida de Danone en el mundo reunió en Barcelona para hablar de los alimentos fermentados y sus beneficios a 10 influencers del ámbito de la alimentación, la nutrición y el lifestyle: Adriana Oroz Lacunza, Alvaro de Lama, Arantxa Areta, Clara Mas, Juan Arroita, Paloma Quintana, Rossa Rullan, Paula Ordovás y Vanesa Lorenzo.

La actividad se dividió en dos partes. Primero un taller de fermentación en Ferment9, una tienda especializada en alimentos fermentados. En su taller los influencers aprendieron a realizar una chucrut ayurvédica con jengibre y cúrcuma. A continuación, se desplazaron hasta el Centro I+D Daniel e Isaac Carasso, el corazón de la innovación de Danone en Barcelona, para realizar una visita por las instalaciones. Los asistentes realizaron un recorrido guiado para descubrir el origen del yogur, los fermentos y la fermentación láctica. Para cerrar el evento tuvo lugar una presentación y degustación del nuevo Activia Shot con probióticos.

Al acabar la visita los influencers disfrutaron de un menú basado en alimentos fermentados, un brunch que los invitados degustaron en la terraza del Centro de I+D de Danone, de la mano de los cocineros de Ferment9. En total, la acción generó más de 60 publicaciones y más de 1 millón de impresiones.

Guillermo Chaves, Brand Manager de Activia, explica que este evento le hacía mucha ilusión a la marca: “nuestro objetivo era hacer didáctica e informar para que estos prescriptores nos ayuden en nuestra misión de incrementar el conocimiento sobre los alimentos fermentados y los probióticos”. De esta forma la marca ha empezado a explorar nuevos formatos y el mundo de los content creators.

- Contenido relacionado -