#PorTusHuesosNoFumes, la nueva campaña de La Fundación Española De Reumatología

La Fundación Española de Reumatología ha lanzado con motivo del Día Mundial Sin Tabaco una campaña de publicidad, comunicación y marketing digital para concienciar a la sociedad que fumar puede generar enfermedades reumáticas autoinmunes, debilidad ósea y muscular.

Reconocidos profesionales como Mercedes Milá, Anne Igartiburu, Pablo Carbonell, Juan Carlos Ferrero, Ramón Freixa, Ona Carbonell, Sandra Barneda, Carlota Corredera, Marián García, Antonio Dechent y Modesto Lomba, han participado en la campaña como actores y realizadores de sus propios videos. 

Semanas antes a la declaración del Estado de Alarma, la Fundación Española de Reumatología y la agencia independiente Parnaso tenían acordado la realización de una campaña publicitaria. Ante la imposibilidad de producir la acción de forma convencional, ambas empresas decidieron no renunciar al proyecto y afrontar el reto de realizar una campaña atípica en época de confinamiento. 

La agencia sevillana es responsable de la estrategia, del plan de medios y de la creatividad: video, gráfica, landing www.portushuesosnofumes.com campaña de social ads y comunicación

Bajo el concepto “Por tus huesos no fumes” Parnaso ha creado el guion en base a los profesionales seleccionados, siendo cada frase un traje a medida. Para el tenista Juan Carlos Ferrero: pinta que te pinta al derecho y de revés; para el chef 2 estrellas Michelin Ramón Freixa: hace helados sin sabores al estilo japonés; para la periodista Carlota Corredera: hablan, comentan y charlan en danés; para el músico del mítico grupo los Toreros Muertos Pablo Carbonell: camino, caminito, caminando entre olés; para la nadadora Ona Carbonell: con escafandra, rastrillo y sombrero tirolés; para el actor Antonio Dechent: bueno, hasta luego, yo me marcho en el exprés…

Anunciante y agencia han seleccionado a los prescriptores que colaboran en el proyecto. Profesionales todos contrastados que de forma valiente han prestado su imagen mostrando su lado más íntimo, personal y natural de su día a día desde el confinamiento.

“Hemos creado una historia surrealista, un guiño a las genialidades que hacían Tip y Coll: si usted va a Calatayud, pregunte por doña asunción, señora que da clases, de corte y confección… Sabíamos que dada las circunstancias teníamos que innovar en este proyecto. Así, la participación de los prescriptores no es la habitual; la narrativa del video es mediante un verso en rima consonante; la edición del video es novedosa y poco utilizada, un plano 16:9 en negro en cuyo centro hay un plano 1:1 que es donde se desarrolla la acción; la historia en sí, un relato surrealista de un cosmonauta burgalés… El video tiene todos los ingredientes para captar la atención y garantizar llegar al final que es donde está lo importante de esta historia basada en hechos reales de guion absurdo y que no es otra cosa que trasladar a la sociedad lo absurdo de fumar y lo real en lo dañino que es el tabaco para las enfermedades reumáticas”. Ha declarado José Arribas director general creativo de Parnaso. “Estamos muy agradecidos a la Fundación Española de Reumatología por la confianza y a todos los prescriptores que han colaborado en el proyecto por su profesionalidad y generosidad”. Añade Arribas.