Polémica por la censura al cartel de la nueva película de Almodóvar

Su estricta política contra los desnudos femeninos fue la razón por la que Instagram eliminó el póster: su obra mostraba el pezón de una mujer lactante, goteando leche y enmarcado por una silueta simulando un ojo, sobre un fondo rojo.

Ahora la polémica sobre qué imágenes censura Instagram se encuentra al máximo, y como forma de rebelión muchos usuarios han compartido la imagen en sus cuentas, acompañada de mensajes que reivindican el sentido de la obra de Jaén, mientras él mismo ha vuelto a compartir el cartel.

Por ahora sus esfuerzos parecen haber obtenido su fruto ya que la red social no ha vuelto a retirar el cartel ni ha realizado ningún comentario al respecto, sin embargo la duda sobre qué tipo de imágenes censura Instagram queda en el aire.

De acuerdo con Instagram, sus normas comunitarias tienen como fin asegurarse de que protejan contra «contenido dañino y de nuevos tipos de abusos». La plataforma añade que para lograrlo «estamos trabajando para eliminar el contenido que pueda resultar dañino agregando políticas que prohíben la coordinación para causar daño… el lenguaje que incite al odio, el bullying, el acoso y la desinformación». Específicamente sobre las imágenes, la red social aconseja publicar fotos y vídeos que resulten «apropiados para un público diverso».

- Contenido relacionado -