Pinterest utilizará energía 100% renovable en sus oficinas en todo el mundo

Hoy, Pinterest anuncia su compromiso de utilizar energía 100 % renovable en sus oficinas de todo el mundo para el año 2023. Este compromiso tiene base en los esfuerzos existentes de la plataforma para ahorrar energía en sus oficinas y reducir la emisión de gases de efecto invernadero a nivel global. Además, Pinterest se compromete a hacer todo lo posible para promover resultados sostenibles en la plataforma y dentro de sus operaciones y comunidades para ayudar a crear un mundo más verde.

«Nos esforzamos por crear espacios de trabajo que nutran a los empleados y que estén diseñados y operados con responsabilidad. Alimentar nuestras oficinas con energía 100 % renovable para el año 2023 es un paso en nuestro camino a construir un futuro mejor y más sostenible para nuestros empleados y la comunidad mundial», afirma Mia Ketterling, líder global de sostenibilidad en Pinterest.

Comenzando por su sede en San Francisco, Pinterest comenzará a recibir electricidad 100% renovable a través del programa SuperGreen de CleanPowerSF. La plataforma también:

  • Adquirirá Certificados de Atribución Energética en todo su portfolio global, garantizando el apoyo a las comunidades y proyectos locales para crear energía renovable y maximizar el impacto del sistema.
  • Se esforzará por abastecerse de energía renovable a nivel local siempre que sea posible, y dará prioridad a los espacios de oficina que tengan una alta calificación y certificación industrial de tipo LEEDBREEAM y Energy Star
  • Destacará la intersección de la sostenibilidad, el bienestar y el diseño en las nuevas oficinas globales de Pinterest, siguiendo la tendencia de diseño biofílico incluida en el informe Pinterest Predicts 2022.
- Contenido relacionado -