Pilsen Callao renueva su imagen con una campaña que promueve la igualdad de género

“El mismo sabor para una amistad más igualitaria, dónde hay más patas y menos diferencias”, bajo ese concepto y, después de siete años, Pilsen Callao renueva su identidad visual para reforzar su posicionamiento en el mercado peruano como la cerveza de la verdadera amistad, mostrando no solo una nueva imagen sino también un esfuerzo por promover una sociedad más equitativa y sin estereotipos de género.

A través de un potente spot, que lleva el título del famoso juego “Yo Nunca”, la marca busca evidenciar y exponer situaciones cotidianas en las que las personas ponen de manifiesto diversos estereotipos de género que fortalecen la desigualdad en Perú y, de esta manera, hacer reflexionar a sus consumidores sobre estas actitudes y comportamientos, invitándolos a sumarse al cambio.

Tras el lanzamiento de la campaña, el spot digital ha logrado hasta el momento más de 2 millones de reproducciones en YouTube y 83 mil reproducciones en Facebook. Asimismo, y durante el día de estreno, la marco logró convertir en trending topic el hashtag #EntrePatasYoNunca, donde miles de usuarios reconocieron, a través de situaciones lúdicas, escenarios donde se hace evidente la desigualdad de género.

La marca reconoce que hasta hace unos años atrás basaba su comunicación a un solo género, pero que esta figura cambió a partir del nacimiento de “Amistad Sin Diferencias”, una plataforma que busca concienciar sobre el respeto y la equidad entre hombres y mujeres.

“En Pilsen Callao estamos orgullosos de haber dado un paso más como una marca de tradición y mucha historia en el Perú, involucrando a todas las personas hacia la construcción de un mejor mundo y lleno de amigos”, menciona Carmen María Bell-Taylor, Head de Pilsen Callao.

Dentro de los cambios que los consumidores podrán encontrar en la nueva presentación de Pilsen Callao se encuentra un logotipo modificado, que cuenta con una caligrafía más estilizada y suavizada. Además, la etiqueta contará con tramas punteadas que modernizan aún más el fondo, al mismo tiempo que se resalta el legado de Pilsen Callao como una marca que reúne a los amigos desde hace más de 150 años.

“También podrán apreciar las credenciales de calidad que tiene la marca, como son sus ingredientes y el legado de amistad que está vigente desde 1863. Además, mantenemos nuestros códigos más importantes como son el color verde y la corona, símbolo de nuestra excelencia cervecera”, destaca Bell-Taylor. 

- Contenido relacionado -