El Zagger Iluminado se caracteriza por ser un challenger type que nada en contra de una tendencia dentro de su propia categoría. La marca J&B, que pertenece al grupo DIAGEO no solo rema contracorriente, sino que ha revolucionado por completo el sector al que pertenece. 

En el segundo podcast de la serie de Audio Challengers, Sandra Sotelo, Directora General de PHD España, entrevista a Nacho Navarro, Head of Primary Whiskey Europa en Diageo para la marca J&B.

Nacho Navarro, Head of Primary Whiskey Europa en Diageo para la marca J&B

Nacho Navarro entró a trabajar en DIAGEO hace alrededor de 12 años y su intención era clara: entrar en J&B y reinventar la marca. Para Nacho, que viene del mundo del marketing, hay algo que es básico a la hora de elegir una marca en la que trabajar y es que esta te permita crear e innovar. Desde su entrada en J&B la marca ha tenido que enfrentarse a muchos retos, pero hoy y desde hace ya un tiempo, ha revolucionado por completo el mundo del whiskey.

Bajo el lema de “Si el consumidor lo espera, no lo hagas” J&B busca reinventarse a diario e ir un paso más allá de lo que busca la clientela. En los años 80, cuando desde siempre se había dicho que whiskey no se podía mezclar, se animó a combinar J&B con CocaCola. Hoy, la variedad de bebidas con las que se puede mezclar la marca la hacen mucho más refrescante y novedosa.

Y es que J&B no solo es un producto, es una marca de experiencias que anima a sus consumidores a disfrutar y probar cosas nuevas.

Los tres puntos clave de la personalidad challenger de DIAGEO son:

Su mentalidad retadora se centra en mantener la visión de hacer constantemente cosas nuevas.

Su principal desafío ha sido redefinir las reglas dentro de su propia categoría y ofrecer un producto que haga que la gente se lo pase bien, que comparta, que socialice y que disfrute.

El consumidor busca probar cosas nuevas y experimentar la marca de manera diferente. J&B busca sorprender al consumidor y llegar a él de forma distinta. En 2019, la creación de una heladería pop up propia de la marca supuso más que un claro ejemplo para demostrar que J&B no es solo una marca de whiskey más, es la marca de whiskey por excelencia. 

Para escuchar la entrevista completa accede al podcast a través de cualquiera de las siguientes plataformas de audio de PHD: