Penélope Cruz será la imagen la nueva campaña de Costa Cruceros

Costa Cruceros presenta su nueva campaña publicitaria a nivel internacional, cuya imagen principal es Penélope Cruz. La actriz española protagonizará el nuevo spot de la compañía italiana, interpretando a una sirena que, al escuchar el sonido proveniente de un barco de Costa, decide subir a bordo.

Como explica Luca Casaura, SVP Global & Strategic Marketing de Costa Cruceros: “Penélope Cruz es la representante idónea para Costa Cruceros, porque encarna a la perfección el espíritu y la belleza de unas vacaciones en el Mediterráneo a bordo de nuestros barcos. Es alegre y genuina, y también es conocida por su gran profesionalidad. De hecho, el objetivo de esta campaña es comunicar que un crucero son unas vacaciones mágicas, las únicas que permiten a los viajeros descubrir el mundo desde una perspectiva única, el mar. Tanto, que incluso una sirena llega a estar tan encantada como para subir a bordo. Finalmente, la música, la versión original de Sapote di sale de Gino Paoli, se convierte en la banda sonora perfecta que recuerda, de manera instantánea, las vacaciones memorables con un verdadero estilo italiano”.

La pieza, que estará disponible en formatos de 60″, 30″, 20″ y 15″, está dirigida por Jaume de Laiguana. Para la difusión del spot se utilizará la televisión (en Italia, Francia y España), a la página web de la compañía, y la publicidad digital (en los principales países donde opera Costa). En España, la versión completa del spot se emitirá por primera vez el 3 de diciembre a las 21.00 horas en todas las plataformas de Mediaset.

La música con la que contará el spot es la versión original de Sapore di Sale de Gino Paoli, una de las canciones más conocidas de Italia. Esta música acompañará las imágenes para enfatizar la temática de las vacaciones junto al mar.

Génova, ciudad en la que ha tenido su base Costa durante 70 años, formará parte de la campaña publicitaria, gracias a la inclusión del logotipo “Genova nel Cuore” (“Génova en el corazón“), que aparecerá al final de la pieza en Italia, Francia y España. “Esta es otra forma de apoyar a nuestra ciudad durante estos difíciles meses. Esta acción es parte de una serie de iniciativas que Costa está llevando a cabo para apoyar a Génova y que tendrá como resultado nuevos desarrollos en los próximos meses“, comenta Casaura.

La nueva campaña protagonizada, producida por la agencia creativa Young & Rubicam España, contará con el apoyo de una campaña en redes sociales y se promocionará con material de punto de venta en las principales agencias de viajes colaboradoras de Costa.