Patricia Cavada se incorpora a LLYC Madrid como Directora Senior de Engagement

Patricia Cavada se incorpora a LLYC Madrid como Directora Senior de Engagement, el área de la firma dedicada a construir y activar relatos diferenciales para las marcas, tanto en el ámbito del consumidor como del talento.

Relevará en LLYC Madrid a David González Natal, quien asumirá desde enero la Dirección General de la Región Norte de América Latina, donde liderará las operaciones de México, Panamá y República Dominicana. David, además, continuará liderando el área de Engagement a nivel global, acompañando y colaborando con Patricia en sus nuevas funciones. El equipo de Engagement de España se refuerza además con la promoción a Director Creativo Ejecutivo de Julio Alonso. 

Patricia tiene una larga trayectoria en el área de planificación acompañando a marcas en la definición de su estrategia y posicionamiento, creando y desarrollando planes de comunicación relevantes para la audiencia y conectando con el propósito de la marca. Ha pasado por agencias como TBWA, Wysiwyg o Neolabels como Directora de Estrategia, y en su última etapa como Head of Brand Marketing & Content para España y Portugal en Philip Morris. A lo largo de su carrera ha trabajado para clientes como McDonald’s, Play Station, ONCE, Mahou, Telefónica, Ecoembes, Bankia, Barclays, Cetelem, Ballantines, Cutty Sark y Burger King, en la creación y definición de campañas que han sido reconocidas en festivales publicitarios internacionales como Cannes Lions, El Sol, premios Eficacia e Inspirational, entre otros. Es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Europea de Madrid. Ha realizado programas de especialización en design thinking en la Miami Ad School y liderazgo en la Tiger Academy de TBWA. Además, ha impartido clases en diversas universidades y escuelas como la Universidad Nebrija, la Universidad de Sevilla, la escuela Miami Ad School y Zink Project. 

Para Jorge López Zafra, Director General de LLYC Madrid: “La experiencia de Patricia en el sector es muy importante”. “Estoy seguro de que su incorporación servirá para asentar el trabajo realizado hasta ahora por el equipo de Engagement. Nos permitirá seguir aportando valor a nuestros clientes y a la firma”, señala.

A Patricia Cavada reportarán directamente Guillermo Lecumberri, Director de Consumer Engagement, María Obispo, Directora de Talent Engagement, y Julio Alonso, quien desde su nueva posición como Director Creativo Ejecutivo tendrá el objetivo de intensificar y transversalizar el rol de la creatividad en el área. En los siete años que Julio lleva en LLYC ha sido motor creativo, junto a su equipo, de muchos de los proyectos más exitosos de Consumer Engagement, recibiendo numerosos galardones nacionales e internacionales entre los que se incluyen Leones de Cannes, Clio Awards, Andy Awards, Soles, Inspirational o Club de Creativos.

- Contenido relacionado -