Para BBDO Argentina es momento de cambiar la historia del placer femenino

BBDO Argentina, Tulipán y UNFPA (el Fondo de Población de las Naciones Unidas)  crearon “La historia incompleta del placer”, un video animado que relata, a través de una canción pegadiza, la cantidad de prioridades que, a lo largo de la historia de la humanidad, precedieron al estudio de la anatomía del único órgano destinado al placer. Un dato dispara la idea: recién en el año 1998 la humanidad conoció en detalle la anatomía y las funciones del clítoris. ¿Por qué en 1998? ¿Por qué no antes?

Desde la agencia explicaron que a nivel global, hay muy poco conocimiento acerca del placer femenino, tanto por parte de los hombres como por parte de las mujeres. “Aunque existen muchas maneras de vivir el placer y la sexualidad para una mujer, ninguna de ellas ha sido demasiado explorada por una cultura construida sobre bases patriarcales que siempre subordinó el placer femenino al masculino”.

Felipe Kopelowicz, gerente general de KOPELCO, añadió: “Sabemos que el placer de las mujeres y personas con vulva ha sido históricamente relegado a un segundo plano frente al protagonismo que ha tenido el placer de los varones. Por eso, seguimos trabajando para que cada vez más personas puedan acceder al placer seguro. Para nosotros/as no es sólo un lema, sino un objetivo por el que trabajamos día a día. Sabemos que aún queda mucho por hacer, pero visibilizar esta problemática es un primer paso fundamental en ese camino”.

- Contenido relacionado -