Orange y Comunica+A lanzan la campaña “No escribir al conductor”

Comunica+A ha creado los dos nuevos vídeos de la iniciativa #PorunusoLovedelatecnologia de Orange España en la que se muestra el papel que tiene el que escribe al conductor mientras este está al volante.

Usar el móvil al volante ha aumentado en los últimos años, convirtiéndose en una de las principales causas de los accidentes de tráfico. Hasta ahora, las campañas de seguridad vial han ido dirigidas al conductor concienciándole de las consecuencias del uso del móvil al volante. Y aunque es el principal responsable, no hay que olvidar el papel que tiene el que escribe al conductor mientras este está conduciendo. 

“¿Cuánto te queda?” “¿No has llegado todavía?” “¿Por dónde vas?” Estos breves mensajes pueden parecer inocentes, pero en realidad suponen un enorme riesgo si el que los recibe está conduciendo. Escribir a una persona cuando está al volante puede tener consecuencias muy graves e incluso llegar a ser una distracción mortal. 

Normalmente la persona que le escribe suele ser alguien que se preocupa por él. No queremos culpabilizarles pero si hacerles reflexionar y concienciarles de la responsabilidad que tienen en evitar que se utilice el móvil al volante. 

Con estos dos nuevos vídeos, Comunica+A aborda esta cuestión desde un punto de vista novedoso, que nunca se había usado en España, al dirigirse al que escribe al conductor y no al conductor como se hace habitualmente.  

El primero de ellos se titula “El mensaje que no quieres que lea tu hijo”, un vídeo en el que a través de un experimento social preguntamos a tres padres sobre la relación que tienen con sus hijos en Whastapp. Lo que no saben es que una de las preguntas les dejará sin palabras. El segundo, titulado “Los 3 whatsapps más escritos”  muestra la responsabilidad que también tienen los que escriben al conductor de provocar un accidente ya que su mensaje puede ser una distracción mortal al volante.

La iniciativa #PorunusoLovedelatecnologia ya abordó anteriormente otras temáticas de relevancia social como como phubbing, el discurso del odio, los retos virales, el cyberbullying, o el consumo de pornografía en menores.

El objetivo de la iniciativa ideada y desarrollada por Comunica+A es invitar a los padres a reflexionar sobre las problemáticas que surgen del mal uso de internet y las redes sociales, ayudando de igual modo a posicionar a Orange como un acompañante de este aprendizaje. Abrir el debate social, creando conversaciones de valor entre las familias.