Orange y Comunica+A continúan con su particular historia de amor

Orange ha adjudicado en exclusiva a Comunica+A su creatividad en ATL para los próximos dos años. Una adjudicación que cierra el círculo de una “love story” entre la agencia y la compañía de telecomunicaciones. 

En 2016 Comunica+A crea y desarrolla la plataforma LOVE para lanzar la oferta convergente de Orange en TV. Al lanzamiento en España se añade la adopción de LOVE en Bélgica, Luxemburgo, Polonia, Eslovaquia, Moldavia y Rumanía, convirtiéndose en el principal posicionamiento de Orange en toda Europa.

En 2017 lanzan www.usolovedelatecnologia.com. Un proyecto de branded content centrado en el uso responsable de las pantallas en familia, que en 2021 se convierte en una de las plataformas de branded content más longevas, premiadas y exitosas de España, acumulando millones de visitas mensuales ininterrumpidamente desde hace cinco años. 

En 2020 Orange es la primera telco, y uno de los primeros anunciantes del país, en salir al aire en España con una campaña centrada en la pandemia, días antes del confinamiento forzoso decretado en marzo de 2020. La campaña, creada por la agencia, fue la primera de una larga serie de spots que la agencia desarrolló para 26 países de Europa, África y Oriente Medio durante la pandemia. Años de experiencia en flexibilidad y teletrabajo hicieron posible que la agencia estuviera preparada para crear y distribuir la creatividad con todos los equipos trabajando íntegramente en remoto. 

Jaime Antoñanzas, Presidente de Comuncica+A destaca: “A pesar de que la agencia, durante la pandemia, experimentó un descenso de un 20%, en el 2021 están sobre un 25% más respecto al 2020, con unos 5M€ de Ebitda”. Y añade: “Desde hace 3 años están integrados en el grupo dentsu, con una relación basada en la libertad y apoyo, que sitúa a Comunica+A como la segunda agencia del grupo dentro de Europa, lo que supone una oportunidad única de crecimiento”.

En cuanto a sus previsiones de crecimiento, “esperan hacerlo en un tercio en lo orgánico, otro tercio en la integración con otros servicios dentro de dentsu, principalmente media y data, y ampliar el área de RRSS con una agencia nicho que complemente al equipo que tiene la agencia”.

Comenzaron el año con 208 personas, hoy son 236 y esperan a final de enero ser más de 250 personas, lo que muestra una clara apuesta por el talento de la agencia. Y un punto a destacar es la estabilidad del equipo directivo, que tienen una permanencia de unos 10 años en la agencia.

2022, el año del 25 aniversario

El próximo año Comunica+A celebrará sus 25 años como agencia. Para celebrarlo crearán una serie de ficción digital con 25 capítulos, que resumirán de forma breve su historia con la idea de cautivar a las nuevas generaciones, que serán el futuro de la agencia. Editarán también un libro y realizarán una campaña para celebrar el 25 aniversario como agencia que permanece en el top 3 de agencias de España y su entrada en dentsu.

Un 25 aniversario cuyo “broche de oro es la cuenta de Orange” en palabras de Javier Antoñanzas, Vicepresidente creativo de Comunica+A quién además señala que “es todo un reto para la agencia y esta adjudicación se debe principalmente a una cuestión estratégica: Comunica siempre proyecta un paso más allá en todas sus campañas, una cuestión de solidez, que responde a un equipo estable que no ha cambiado y conoce bien al cliente y, por último, a la Creatividad”.

- Contenido relacionado -
Artículo anterior¡Chenoa desvela sus experiencias como soltera!
Artículo siguiente¡Hay ganas de esta Navidad!