Orange invita a reflexionar sobre el uso de las nuevas tecnologías y las redes sociales

Orange ha elegido una vez más a  Comunica+A para llevar a cabo este ambicioso trabajo, al igual que hizo el pasado año con el lanzamiento del nuevo posicionamiento LOVE.

Orange tiene como objetivo conectar a las personas con lo que más les importa: familia, amigos, parejas, etc. Como parte de ello, la concienciación sobre la importancia de un uso seguro de Internet y los dispositivos digitales, especialmente entre los usuarios más jóvenes, forma parte de su estrategia como compañía responsable y comprometida con la sociedad en la que desarrolla su actividad.

Por ello, la compañía, que desde hace años trabaja en formar e informar tanto a los menores como a sus familias sobre la utilización responsable de las nuevas tecnologías, ha puesto en marcha el proyecto #Porunusolovedelatecnologia para ayudar a reflexionar sobre el uso de la tecnología. Esta iniciativa se dirige tanto a los jóvenes como a sus padres, utilizando la principal vía de consumo de contenidos de las nuevas generaciones, el vídeo, y el objetivo es alimentar un diálogo informado y constructivo, positivo pero a la vez realista, que hable de los grandes beneficios de la tecnología pero sin olvidar los riesgos de un mal uso.

Para ello, y contando con la colaboración de Comunica+A, Orange ha desarrollado la web www.usolovedelatecnologia.com en la que de manera progresiva se irán ofreciendo consejos de ayuda y vídeos acerca de diferentes temáticas relacionadas con el uso de la tecnología y las RRSS con la intención de que sirvan como fuente de información y, sobre todo, de reflexión para las familias. Vídeos que más que buscar visualizaciones, buscan provocar conversaciones para que hablemos de lo que nos interesa y lo que nos preocupa. Porque todos nos relacionamos con la tecnología a nuestra manera, pero si hay algo que compartimos es que todos estamos aprendiendo, y no hay nada mejor que hacerlo juntos y hablando de ello.

La marca ofrece contenidos educativos para frenar algunos de los mayores inconvenientes derivados de un mal uso de las tecnologías y que sus usuarios puedan aprovechar al máximo todas sus ventajas. #Porunusolovedelatecnologia Los primeros contenidos audiovisuales, dedicados al fenómeno del sexting, ya están disponibles en dicha web y han sido difundidos por Orange a través de sus distintos perfiles sociales, así como otros medios de comunicación. La campaña se irá completando a lo largo de los próximos meses con nuevos contenidos dedicados a otros temas de interés para los usuarios.