Onlineprinters renueva la eco-etiqueta Imprim’Vert

La imprenta en línea Onlineprinters ha renovado su certificación de la etiqueta ecológica francesa Imprim’Vert. Durante el proceso de recertificación realizado por el auditor francés Benoît Moreau, la empresa pudo demostrar que cumple con los estrictos criterios de certificación ambiental.

“Al renovar la etiqueta, podemos documentar a nuestros clientes que todo el proceso de producción de cada uno de los productos impresos es respetuoso con el medio ambiente: desde la compra hasta la producción, pasando por la gestión de la energía y la concienciación de los empleados”, dice la directora de marketing, Cécile Assayag-Zimmermann.

A partir de 1998, el sello francés Imprim’Vert ha sido expedido por un consejo consultivo nacional, integrado por miembros de diversas cámaras, autoridades y asociaciones. La etiqueta ecológica se utiliza para certificar a las imprentas que están situadas en Francia o que entregan a clientes franceses y están dispuestas a someterse a auditorías continuas. Una red de 200 representantes del medio ambiente ayuda a las imprentas a elaborar y aplicar sus programas de protección del medio ambiente. Un total de 1.852 impresoras fueron certificadas con la eco-etiqueta francesa en la UE en 2019.