Oikos “es como el sexo, pero cada día”

Fue en los años 60 cuando Danone lanzó su primera campaña de publicidad en España, desde entonces han sido miles los anuncios, tanto spots televisivos como en otros formatos, firmados por las diferentes marcas de la compañía. Este año Oikos alcanza otro hito en la historia de Danone instalando su primera lona publicitaria y lo hace con un mensaje muy llamativo que pretende realzar las cualidades organolépticas de su producto: “Es como el sexo, pero cada día”. La lona de Oikos, que ocupa una superficie de 262,08 m2, estará colocada en la plaza de Santa Ana de Madrid del 13 al 30 de abril y forma parte de una nueva campaña de la marca bajo el concepto “Mente en Blanco”.

“Oikos es un yogur perfecto para disfrutar y hacerlo cuando uno quiera, sin remordimientos y si puede ser cada día, mejor. Por eso, hemos querido dar este toque más hedonista a la campaña evocando a aquellos pequeños momentos de placer real que todos merecemos disfrutar sin necesidad de que sean perfectos”, explica Anna Serra, Senior Brand Manager de Oikos.

Esta campaña forma parte del posicionamiento de marca “El placer de poner la mente en blanco” que pone en valor la masa blanca del yogur griego de Danone que, gracias a su textura cremosa, es ideal para un momento de placer, desconexión y disfrute. Este posicionamiento se dio a conocer hace un año de la mano de El Mago Pop que, tras un truco de magia, dejó en blanco más de 20 canales de televisión consiguiendo llegar a un 75% del share.

La acción con la participación del chef Jordi Cruz y el nutricionista Carlos Ríos que compartirán recetas, así como, con los influencers y celebrities que colaboran con la marca de forma habitual, entre los que se encuentran Saúl Craviotto o Arantxa Cañadas, para mostrar sus momentos secretos de placer. A nivel gráfico, la marca recupera los colores de una paleta que recuerda a Grecia (blanco y azul) y muestra fotografías detalle de su característica masa blanca para transmitir la apetitosidad y cremosidad de su producto.

La nueva campaña Mente en Blanco cuenta con dos anuncios de 20” y sus adaptaciones a 10”, publicidad en el punto de venta y campaña en digital en redes sociales donde se incluye Tinder y Tik Tok, con mensajes adaptados a cada una de las plataformas como, por ejemplo, “Si fuera un pecado te lo comerías igual”, “Sabe a unas vacaciones sin hijos” o “Compartirlo es quedarte sin”. Desarrollada por la agencia creativa VMLY&R, ha contado con la planificación de medios de Mediacom, la estrategia de Social Media de Onion y las relaciones públicas de Tinkle.

- Contenido relacionado -