Ogilvy Barcelona firma la campaña de promoción del canal oficial de MotoGP en Estados Unidos

Ogilvy Barcelona ha sido la agencia escogida por Dorna para realizar la campaña de promoción de la plataforma de vídeo oficial de MotoGP en Estados Unidos. El conocido como VideoPass permite poder ver todas las carreras, clasificaciones, entrenamientos y ruedas de prensa en directo o bajo demanda, junto a contenido exclusivo, de las diferentes categorías.

El objetivo de la acción realizada por Ogilvy Barcelona es equiparar MotoGP con los principales deportes. “El reto de esta campaña es mayúsculo, ya que trata de captar un público que no es afín y que no tiene la cultura de las motos entre sus prioridades. Hemos querido hacer un site competitivo para lograr situar el campeonato con los referentes deportivos estadounidenses”, explica Jofre Banquells, director creativo de Ogilvy Barcelona. 

Con un rediseño para hacerla mucho más visible y acessible, la actual landing page adapta el estilo y el nuevo branding de MotoGP, con el objetivo de potenciar los diferentes paquetes disponibles y todas las ventajas que ofrece el VideoPass.

La acción de promoción del VideoPass cuenta con diferentes campañas de display orientadas a la captación. Ligadas a la estrategia de medios, las campañas pivotan sobre diferentes conceptos como el inicio de temporada, los diferentes parones entre circuito y circuito y las ventajas del servicio. 

“La campaña display se lleva a cabo teniendo en cuenta diferentes targets y adaptando el estilo gráfico a cada uno de ellos. El foco está puesto en el devenir del campeonato, en la figura de los pilotos que más destaquen en el mismo y los diferentes grandes premios para mostrar de forma visual, intuitiva y atractiva cómo se puede vivir la emoción de las motos de una forma única”, valora Raimon Bertran, director de arte de Ogilvy Barcelona. 

La plataforma de vídeo permite seguir el devenir de la carrera desde cuatro puntos de vista con la opción multipantalla, con el sonido ambiente y la posibilidad de regresar a cualquier punto de la retransmisión en el momento que el usuario quiera. 

Las diferentes opciones de suscripción van desde la contratación de un solo Gran Premio hasta el acceso durante un mes pasando por la contratación de toda la temporada. 

- Contenido relacionado -