‘Nuevos Monstruos’ para concienciar sobre el vamping y su posible impacto en la salud ocular

Hasta hace muy poco tiempo, siempre se había dicho que los monstruos eran los encargados de quitarles el sueño a los más pequeños de la casa, ya que eran los principales causantes de que no se pudieran dormir por las noches. Sin embargo, cada vez más son las pantallas y su uso indiscriminado durante la noche las culpables de mantener despiertos a los hijos y también a los padres.

Bajo esta premisa, nace la campaña ‘Nuevos Monstruos’, en la que se narra la historia de unos monstruos que han tenido que dejar su antiguo trabajo asustando a niños, para buscarse ‘nuevos oficios nocturnos’, ya que las pantallas les han dejado sin trabajo.

El vamping -que viene de mezclar las palabras “vampiro” y “texting”- consiste en ocupar horas de sueño usando un dispositivo electrónico durante la noche. Se trata de un problema cada vez más presente en nuestra sociedad, ya que 2 de cada 3 padres y madres piensan que sus hijos podrían estar haciendo vamping. Además, un 73% de padres y madres cree que el consumo de dispositivos electrónicos, especialmente por la noche y antes de dormir, puede afectar negativamente a la salud ocular de sus hijos. Hay que tener en cuenta que el consumo de pantallas que se realiza en el vamping se hace en condiciones de baja luminosidad, en interior y a corta distancia.

Ante esta realidad y en una navidad cada vez más digital, en la que 1 de cada 2 niños incluye pantallas en su lista de deseos y 3 de cada 10 obtiene una antes de los 4 años, Multiópticas, bajo su relato en salud ocular Screen Pollution, busca concienciar de la mano de LLYC presentando la campaña ‘Nuevos Monstruos’ cuyo fin es hacer una llamada de atención, principalmente a padres y madres, sobre la importancia de usar las pantallas de manera responsable.

Para hacer posible este spot y favorecer la conexión con los monstruos y una estética internacional se han tenido que conceptualizar, diseñar y producir 7 monstruos protagonistas de la campaña adaptándolo a trabajos nocturnos que podrían realizar al tener que quedarse sin trabajo por el vamping.

En palabras de Javier Sánchez Ciudad, director de Marketing de Multiópticas: “La campaña Nuevos Monstruos está pensada y enfocada desde un tono simpático y divertido, que pretende sacar una sonrisa a quien lo vea. Tomando como punto de partida una situación de nuestra infancia, el spot nos permite evidenciar una problemática muy real en la que muchos se verán identificados”.

- Contenido relacionado -